Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

sábado, 25 de julio de 2009

Los fans de los Beatles van a celebrar los 40 años de la mítica portada de Abbey Road

A las 10.35 horas del 8 de agosto de 1969, el fotógrafo Iain MacMillan tomó seis fotos de la legendaria banda de Liverpool cruzando la calle donde se encuentran los estudios de Abbey Road. Una de esas imágenes ilustra el disco de los Beatles del mismo nombre, y se transformó en leyenda. Cientos de sus seguidores van a celebrarlo... cruzando esa misma calle.

ABBEY ROAD. La mayor parte de las grabaciones del disco fueron realizadas entre el 2 de julio y el q de agosto de 1969. La foto, con Paul Mc Cartney descalzo y marcando un paso distinto al de sus compañeros, dio lugar a muchas especulaciones.

Cientos de seguidores de los Beatles cruzarán el próximo mes el mítico paso de cebra londinense de Abbey Road, para celebrar el cuadragésimo aniversario de la famosa foto que lució la portada del legendario disco homónimo.

Los fans del cuarteto atravesarán la calle a las 10.35 horas GMT del 8 de agosto, justo cuatro décadas después de que el fotógrafo Iain MacMillan tomara una de las imágenes más conocidas de la historia del pop, adelantó hoy Richard Porter, organizador del acto.

La fotografía muestra a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison atravesando casi en fila india el paso de cebra, mientras en la luminosa calle se aprecian automóviles estacionados y un señor que observa el desfile desde lejos.

En declaraciones al vespertino Evening Standard, Porter, dueño de una cafetería bautizada con el nombre de la banda, comentó que espera una "mayor" afluencia de "beatlemaníacos" que hace diez años, cuando se celebró el trigésimo aniversario.

Además, una banda de tributo a los Beatles, los Sgt Pepper's Only Dart Board Band, encabezará el evento en el paso de cebra, adonde llegará en una réplica del Rolls-Royce psicodélico de Lennon, y ofrecerá por la noche un concierto en el West End londinense.

En la icónica imagen, fruto de una sesión fotográfica de diez minutos en la que MacMillan sólo captó seis fotos, resulta llamativo que McCartney (de traje oscuro) aparece descalzo y sin marcar el mismo paso que sus compañeros.

Según una teoría bastante extendida, la escena representaría una procesión fúnebre en la que McCartney sería el muerto; Lennon (de traje blanco), el clérigo; Starr (de traje negro), el agente funerario; y Harrison (en camisa y pantalones vaqueros), el enterrador.

El disco Abbey Road, que contiene canciones tan famosas como Come together y Here comes the sun, se publicó el 26 de septiembre de 1969 y se erigió en el cuarto álbum más vendido de la década de los sesenta en el Reino Unido.

Con los años, el paso de cebra, situado cerca de los históricos estudios de grabación de Abbey Road, se ha convertido en una atracción turística en la que se han detenido millones de visitantes para imitar al conjunto de Liverpool y hacerse la pertinente foto.

Fuente: EFE

0 comentarios: