Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 22 de julio de 2009

Spinetta vuelve a Córdoba con un Gardel bajo el brazo



El músico fue distinguido con el Gardel de Oro que otorga Capif. Carlos "La Mona" Jiménez ganó el premio al mejor disco de cuarteto y Sol Gabetta el de música clásica.


Luis Alberto Spinetta fue distinguido con el premio Gardel de Oro 2009, que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

De la mano de Un mañana, Spinetta se impuso en las categorías álbum artista de rock, diseño de portada, videoclip, canción del año (por Mi elemento ) y álbum del año.

En tanto Carlos "La Mona" Jiménez ganó en la categoría Mejor disco de cuarteto por Homenaje, y se impuso de ese modo a Banda XXI y La Barra.

Córdoba también se llevó otro premio de la mano de Sol Gabetta, quien fue distinguida en la categoría Mejor álbum de música clásica.

El cantante Vicente "Cacho" Castaña fue galardonado por su Trayectoria, Los Fabulosos Cadillacs recibieron la distinción Personalidad del año y Pedro Aznar se impuso en Producción del año.

Spinetta y Pedro Aznar resultaron los más premiados.

El cantante de Bajo Belgrano actuó el domingo pasado en el Teatro Libertador y agotó entradas, por lo que agregó una fecha más para el 3 de agosto.

Otros premiados. Juana Molina se impuso en la categoría Mejor disco de rock pop alternativo, Liliana Herrero y Peteco Carabajal ganaron en la de disco de folklore, Fito Paéz se quedó con el premio al Mejor disco testimonial y Celeste Carballo se llevó el premio al Mejor álbum de artista femenina de tango.

Comentarios

Spinetta vuelve a Córdoba con un Gardel bajo el brazo

0 comentarios: