A un año del desembarco de la Argentina como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, el editor argentino Daniel Canuti viene explotando una veta con raíces musicales. Desde hace una década publica en Alemania libros sobre tango, un género que dejó de ser una moda para instalarse como una costumbre más de ese país.
Por: A.H.
TANGO IST WUNDERBAR. Daniel Canuti aprovechó la popularidad del tango en Alemania y fundó un sello editorial para alimentar la demanda de libros sobre el baile y la música porteña.
Según el cordobés Daniel Canuti, editor de Abrazos Books -una editorial que fundó en Alemania para difundir textos fundamentales del tango- "uno puede aterrizar en cualquier ciudad pequeña en Alemania y es muy probable que haya una milonga o un lugar para bailar tango los fines de semana".
El emprendimiento de Canuti comenzó hace diez años cuando, residiendo en Alemania, vio una pasión por el arte pero una escasez de material bibliográfico. Entonces, aparte de enseñar a bailar tango en las milongas de Stuttgart, lanzó Abrazos Books para ofrecer traducciones al alemán de textos fundamentales como El tango, una danza. Esa ansiosa búsqueda de la libertad de Gloria y Rodolfo Dinzel o El Tango de Horacio Salas, con prólogo de Ernesto Sabato.
Hoy, de paso por Buenos Aires, Canuti celebra los 10 años de su editorial. En una charla con Ñ Digital en café del Centro Cultural de la Cooperación, en plena Avenida Corrientes, habló sobre su visión del tango en Alemania y sobre las razones del éxito de su editorial. Pueden verlo en el video adjunto de esta nota. Tanguero y emprendedor.
0 comentarios:
Publicar un comentario