Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 29 de julio de 2009

DISCOS NUEVOS LANZAMIENTOS


Miércoles, 29 de julio de 2009


Parajes

Silvia Dabul. Oddone, Moncayo, Torres

El nombre del letrista no suele considerarse en el primer plano en cuestiones de autoría. Las canciones son de Schubert (o de Elton John), mucho más que de quienes escribieron sus textos. El caso de la poeta y pianista Silvia Dabul es el contrario. Estos son sus “parajes”, con músicas de, entre otros, Gerardo Gandini, Julio Viera y Marcelo Delgado (bellísima “... Y ella canta” con la voz de Susanna Moncayo). Las otras voces, todas extraordinarias: Graciela Oddone y Víctor Torres, compositor además de la exquisita “Lejos”. D. F.

En vivo en Medio y Medio

Mariano Otero Quinteto. SMusic

Podría tratarse sólo de un quinteto de virtuosos: Otero en el contrabajo, Francisco Lovuolo en un explosivo piano Rhodes, la batería de Sergio Verdinelli, tan sutil como potente; Rodrigo Domínguez en saxo y Juan Cruz de Urquiza en trompeta. Pero ése es apenas el punto de partida. Interacción, originalidad en los solos, empuje, imaginación en las subdivisiones rítmicas y una música que mantiene la tensión en todo momento. Los temas, de Otero, funcionan por su parte con estímulos precisos para la creatividad. D. F.

Tus besos fueron míos

Pablo Moreno. Epsa

Acompañado por una notable formación de tres guitarras y contrabajo, que se luce en los arreglos, el joven cantante del barrio de Boedo versiona clásicos que incluyen a los grandes astros de la genealogía tanguera: Cadícamo, Troilo, Contursi, Stamponi, Homero Expósito. Sin exagerar la intención, Moreno dota de cierto clima a temas como “Bajo un cielo de estrellas”, “La abandoné y no sabía”, el ultraversionado “Afiches” o el que da nombre al disco, tangazo de Anselmo Aieta y Francisco García Jiménez. K. M.

A touch of evil. Live

Judas Priest. Sony Music

¿Qué se le puede pedir a una banda de heavy metal con más de 35 años de trayectoria? En principio, que envejezca con dignidad. De eso le sobra a Judas Priest, que desde el regreso de Rob Halford a sus filas tiene motivos para sentirse “renovada”. Este disco en vivo rescata fragmentos de sus dos últimas giras. Aunque no incluye canciones de anteriores joyas metaleras en directo, como Unleashed in the east (1979) y Priest... live! (1987), el CD mantiene de todos modos la adrenalina y despide a los fans con la demoníaca versión de un clásico: “Painkiller”. F. D.

Fuente pagina 12

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A ese pibe "Moreno" lo escuche cantar en un restorán llamado Dumont... la verdad le dio otro toque a lo que es el tango..!!!! muy buena voz...!!!