Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 24 de julio de 2009

A los 67 años, Paul McCartney está más activo que nunca


McCartney le pone el cuerpo a la reedición del catálogo beatle y al lanzamiento de un videojuego con la historia y la música de los Fab Four

A los 67 años, Paul está más activo que nuncaUn mural de a dos para la tapa de Electric Arguments

Poder ser testigo del final de la parábola con la que Paul McCartney, a los 16 años, ilustró aquella canción en la que se preguntaba qué sería de él cuando llegara a los 64, ha resultado de lo más gratificante y por cierto revelador para una importante porción de amantes de la música pop alrededor del mundo.

¿Necesitaría el mismísimo Paul McCartney que lo alimentaran cuando cumpliera los 64? ¿Se dedicaría a arreglar los fusibles y cuidar del jardín de su hogar? ¿Alquilaría una casa de campo en la Isla de Wight para descansar y pasar así plácidamente el resto de sus días? Uno podría imaginar que a pesar de su condición de multimillonario algún que otro fusible debe haber cambiado en estos últimos años, pero lo cierto es que el hombre que pasó la barrera de los 64 años y que hace menos de un mes celebró sus 67 atraviesa un período creativo a la altura de su leyenda: en el último lustro grabó dos discos considerados por público y crítica de los más inspirados de su carrera solista ( Chaos and Creation in the Backyard y Memory Almost Full ); compuso y editó un álbum de música clásica y otro ligado a la experimentación electrónica junto al productor Youth y bajo el seudónimo The Fireman; participó activamente de la promocionada versión beatlesca del Cirque du Soleil y le puso el cuerpo a la presentación de la última ocurrencia marketinera en torno a la banda que, en 1966, lo convirtió en uno de los cuatro músicos más populares que Jesús: el videojuego The Beatles Rock Band , una suerte de actualización de la beatlemanía para una nueva generación de adolescentes.

¿Encuentro cumbre?

Pero hay más, porque a meses de recordarse los 50 años de la formación de The Beatles y a días nomás de la esperada reedición de todo el catálogo británico del grupo de Liverpool, por primera vez remasterizado digitalmente, Paul McCartney piensa en sacar otro as de la manga (y van...): una reunión cumbre con Bob Dylan para componer algunas canciones juntos y grabarlas en compañía de Ringo Starr.

Por estos días, la conexión entre McCartney y Dylan parece ir más allá de su longeva amistad -cuenta la historia que el joven Bob les hizo probar su primer porro a Paul, John, George y Ringo- y ahora se potencia con la confesión del ex Beatle acerca de la influencia que la generación de escritores y poetas beat ejerció en su última obra, el disco junto a Youth que acaba de editarse en el país: su título, Electric Arguments , fue extraído del poema "Kansas City to St. Louis", de Allen Ginsberg, y, según Macca , las letras de las canciones las escribió siguiendo el método "cut up" de escritura de William Burroughs.

"Los poetas beat han sido grandes maestros para mí", dijo y le abrió la puerta para ir a jugar al viejo Bob. Aunque McCartney no esperará sentado a que choquen los planetas. Mientras tanto, prepara la adaptación cinematográfica de un libro infantil que escribió junto a Philip Ardagh, para la que también compondrá la banda sonora. De arreglar fusibles y cuidar jardines, por ahora, nada.

Sebastián Ramos

Sobre Michael Jackson

  • "Es muy triste y conmocionante. Me siento un privilegiado por haber trabajado con Michael. El era un talentoso niño-hombre con un alma gentil. Su música será recordada por siempre y mis recuerdos del tiempo que pasamos juntos es de los más felices. Envío mis profundas condolencias a su madre y a toda su familia, y a sus fans alrededor del mundo".

Comentarios

A los 67 años, Paul McCartney está más activo que nunca

0 comentarios: