Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

jueves, 30 de julio de 2009

CORDERA_ EL CANTANTE DEBUTO COMO SOLISTA EN VIVO



El líder de Bersuit mostró en La Trastienda las canciones de su disco "Suelto", en un show para prensa e invitados. Es la otra cara del desborde y la pachanga bersuitera.

SOLO PERO ACOMPAÑADO ADEMAS DE UN CORO FEMENINO, CORDERA FUE ASISTIDO MUSICALMENTE POR DANI BUIRA Y LOS BERSUIT OSCAR RIGHI Y GERMAN "CONDOR" SBARBATI. RECIEN EN NOVIEMBRE HARA EL RECITAL DE LA PRESENTACION FORMAL, PARA TODO PUBLICO, EN EL GRAN REX.

En pleno anochecer del martes, la cara visible de Bersuit estrenó en público su perfil solista. Fue en La Trastienda, cuando un Gustavo Cordera de jeans y remera negra salió a escena abrazado a una guitarra y junto a sus nuevos compañeros. El showcase de una hora para la prensa sirvió para presentar en sociedad Suelto, el disco que marca su debut. Nada de bardo o piyamas, entonces. Las letras de las flamantes canciones dejaron otras impresiones flotando en el ambiente: "Los sentimientos más profundos son más suaves".

En una de las mesas más cercanas al escenario, sentados entre familiares y amigos del músico, se ubicaron sus compinches Oscar Righi y Germán Cóndor Sbarbati. El guitarrista y el vocalista de Bersuit colaboraron en el álbum, el primero como productor y multiinstrumentista y el segundo como director y arreglador de los coros. Convertida en una especie de living amable en el que se bebió cerveza y se comió pizza, la sala quedó a oscuras a las 20 clavadas, cuando Cordera y los suyos ocuparon sus puestos para dar comienzo al mini-set con Aprendí a esquivar.

La energía "femenina" a la que alude Gustavo Cordera a la hora de ilustrar su presente artístico, quedó efectivamente reflejada sobre las tablas con el cupo femenino del grupo: Licina Picón en teclados y Stella Céspedes, Cecilia "Meni" Sbarbati (hermana del Condor) y Daniela González en coros. El equilibrio de géneros de la formación también contó con el aporte de Daniel Buira (ex Los Piojos y actual La Chilinga) en batería y percusión, Pepe Oreggioni en bajo, y Martín Pomares, Marcelo Predacino y Chacho Piriz en guitarra.

Con un antiguo espejo de pie a sus espaldas, el cantante saludó a los presentes después del aire de bossa de Aprendió a volar y de la balada confesional Almas armadas. Después de admitir que la situación le generaba cierta "timidez", anunció: "Tengo la grata noticia de que me siento vulnerable y frágil ante la mirada de ustedes. Y eso me hace pensar que voy por el buen camino".

"Por un te quiero me la juego a morir", cantó en Me la juego a morir. Y el primer corte del disco fue acompañado por el coro improvisado que llegaba desde las mesas. "Nos vamos a tomar el atrevimiento de versionar una canción que tiene 21 años", advirtió Cordera, antes de una relectura "playera" (sic) de Mi caramelo de Bersuit. Más tarde vinieron Mensajera y Confío, que cerraron un recorrido casi completo por los temas de Suelto y redondearon la imagen sensible, intimista y pop de su autor.

0 comentarios: