Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

domingo, 5 de abril de 2009

Patsy Cline_Winchester, Virginia, Estados Unidos, 8 de septiembre de 1932 - Camden, Tennessee, Estados Unidos, 5 de marzo de 1963)










Patsy Cline, (Winchester, Virginia, Estados Unidos, 8 de septiembre de 1932 - Camden, Tennessee, Estados Unidos, 5 de marzo de 1963) fue una cantante estadounidense de música country.









Su verdadero nombre era Virginia Patterson Hensley. "Cline" era el apellido de su primer marido, Gerald Cline, un magnate de la construcción con quien se casó en 1953 y del que se divorció en 1957. Firmó su primer contrato como cantante en 1953 y, a pesar de su muerte prematura, llegó a convertirse en una de las cantantes más influyentes en la música popular de Estados Unidos. Su primer éxito fue "Walkin' After Midnight" (1957), canción escrita por Don Hecht y Alan Block. Se convirtió en una de las artistas más importantes del Grand Ole Opry en 1960. Aunque comenzó su carrera interpretando música rockabilly, pronto se hizo evidente que su voz era idónea para interpretar temas country desde una perspectiva pop. Algunos de sus éxitos más importantes en este terreno fueron "Crazy" (escrita por Willie Nelson), "She's Got You", "I Fall To Pieces" y "Sweet Dreams" (escrita por Don Gibson). Falleció a la edad de 30 años en cuando el avión en el que volaba desde Kansas City se estrelló en la localidad de Camden, en el estado de Tennessee. En 1985 se estrenó una película sobre su vida, titulada Sweet Dreams, en la que el papel de la cantante fue interpretado por Jessica Lange.
Discografía esencial

* The Patsy Cline Collection, MCA, 1991 (caja de 4 CD´s)

Comentarios

Patsy Cline_Winchester, Virginia, Estados Unidos, 8 de septiembre de 1932 - Camden, Tennessee, Estados Unidos, 5 de marzo de 1963)

0 comentarios: