Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

jueves, 23 de abril de 2009

IRON MAIDEN: FLIGHT 666


EXHIBEN "IRON MAIDEN: FLIGHT 666"
Una gira mundial con avión propio
El filme se centra en un tour de la banda metalera,
mezclando sus potentes shows
con intimidades. Se exhibe en formato HD.

SONIDO E IMAGEN DIGITAL PARA VERLOS COMO SI FUERA EN VIVO.

Cómo hacer una gira mundial optimizando al máximo tiempos y recursos? Teniendo un avión propio. Así de fácil resolvió el grupo de heavy metal Iron Maiden encarar la primera parte de la gira Somewhere Back In Time, en 2008, que los llevó a presentarse en 21 ciudades en sólo 45 días.

Este periplo de 75.000 kilómetros a bordo del Ed Force One -un Boeing 757 comandado por el mismísimo vocalista del grupo (Bruce Dickinson)- quedó documentado en Flight 666, un filme que, aparte de los obvios detalles musicales, da una rápida mirada de las costumbres de cada país que los músicos visitan.

La gira arrancó en la superpoblada Bombay, India, destino virgen para el grupo y uno de los puntos más exóticos de la gira. Allí, el asedio de los fans -una constante en el documental- muestra cómo Iron Maiden llena estadios, esté donde esté.

Desde el comienzo, el filme se despega del típico rockumental amateur, de juergas y bromas obsecuentes, evidenciando un guión sólido, con entrevistas a cada integrante de la banda y participación de gran parte del crew.

El interés por las diferentes culturas del guitarrista Janick Gers como así también del baterista Nicko McBrain (quien participó en una ceremonia en un templo azteca) remite a una faceta poco difundida de los músicos, alejándose del prototipo fiestero. El bajista Steve Harris sale de gira con sus tres hijas, compone algo cuando tiene tiempo libre, mientras Adrian Smith juega al tenis, y Dave Murray, al golf. Pausas aprovechadas por los músicos, y también por Sam Dunn, el director del filme especializado en el género pesado con sus rockumentales Metal: A Headbanger's Journey y Global Metal.

Los chistes con las azafatas en el Ed Force One, los entretelones en el armado de los escenarios y las picantes declaraciones del manager se funden con las impactantes imágenes en vivo del grupo en cada uno de los países visitados. Desde varias partes de los estadios, Flight 666 plasma el poderío de Iron Maiden.

Fans llorando de la emoción luego de la presentación del grupo en Bogotá, una entrevista con Marcos Motolo, un pastor evangelista de Río de Janeiro que tiene 162 tatuajes del grupo en su cuerpo, o el constante acoso de los fans argentinos son algunas perlas de este documental heavy.

¿Puntos flojos? Quizás más información histórica para los que no los conocen (ex integrantes, discografía, etc.), le daría mayor altura a este filme que hoy tiene su estreno simultáneo en todo el mundo.

Esta película marca la primera exhibición nacional de un filme en Alta Definición (HD), cuya tecnología deja a un lado el celuloide y aprovecha las ventajas de la nitidez en la imagen digital, otorgando también un sonido arrollador. A la altura de un verdadero recital de heavy metal.

0 comentarios: