Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 8 de abril de 2009

Izzy Stradlin_nació el 8 de abril de 1962, Lafayette, Indiana, Estados Unidos























Izzy Stradlin
(8 de abril de
1962,
Lafayette, Indiana, Estados Unidos) cuyo verdadero nombre es Jeffrey Isbell, es un músico conocido por haber sido guitarrista rítmico y compositor de la banda de hard rock Guns N' Roses, entre 1985 y 1991.

Biografía

Stradlin nació el 8 de abril de 1962 en Lafayette, en el estado de Indiana. Sus músicos favoritos eran Hanoi Rocks, Alice Cooper, Led Zeppelin, Aerosmith y The Rolling Stones. Stradlin le pidió a sus padres que le compraran una batería, instrumento que tocó hasta 1983, cuando decidió cambiar a la guitarra, ya que ésta le resultaba mas útil para componer.
En su ciudad natal formó una banda con Axl Rose, su compañero de secundaria.

Tras graduarse, Izzy decidió probar suerte en Los Ángeles, ingresando como baterista en varias bandas, y posteriormente también como bajista.
Con el tiempo Rose y Stradlin se reencontraron en Los Ángeles, en las bandas Shire. , A.X.L. y Hollywood Rose, la cual Stradlin abandonó brevemente para unirse a la banda London. Tras regresar Izzy a Hollywood Rose, se unieron a ella Slash, Duff McKagan y Steven Adler, pasando a llamarse Guns N' Roses.

Al finalizar el tour de Appetite for Destruction, el primer álbum de la banda, Izzy se sometió junto a sus compañeros a una rehabilitación para superar su adicción a las drogas, lo que a diferencia de sus compañeros finalmente pudo lograr, según dijo en una entrevista, inspirándose en Aerosmith, compañeros de tour de Guns N' Roses, que según Izzy podían tocar asombrosamente sin depender de ellas.

Lo que lo hizo dejar definitivamente el consumo de dichas substancias fue un incidente en el cual fue arrestado por orinar a bordo de un avión.
Tras ese incidente, Stradlin fue sometido a controles policíacos regulares para comprobar la ausencia de drogas en la sangre.
Durante la gira de los discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, Izzy dejó de viajar junto a la banda a los conciertos, debido a que quería alejarse del mundo de drogas y alcohol en el que vivían sus compañeros.
Tras un show en Mannheim, Alemania, en el cual Axl abandonó el escenario imprevistamente negándose a continuar el show, hasta que prácticamente lo obligaron a continuar, Izzy decidió que tras el show en Wembley iba a abandonar la banda, cansado de las llegadas tarde de Axl a los conciertos y sus desplantes en el escenario, algo que había tenido serias consecuencias en St. Louis, la nueva dirección musical que el vocalista estaba dándole al grupo, el cambio de Steven Adler por Matt Sorum, sumado a la imposibilidad de escuchar su guitarra tanto en el álbum como en los conciertos en vivo, hicieron que Izzy tomase la decisión de alejarse del grupo.
Su último concierto con Guns N' Roses fue precisamente en Wembley en agosto del 1991.

Izzy tocó la guitarra rítmica en Guns N' Roses y escribió muchas canciones siendo uno de los pilares básicos en la composición de grandes éxitos de la banda, incluyendo las populares "You Could Be Mine" y "Don't Cry". Las canciones íntegramente escritas por Izzy en Guns N' Roses son "Mr. Brownstone", "Think About You", "Patience", "Used to Love Her", "You Ain't the First", "Double Talkin' Jive" y "Pretty Tied Up", además de ser co-autor de la mayor parte de las canciones del Appetite for Destruction, G N' R Lies, Use Your Illusion I y de 3 de Use Your Illusion II.
Izzy regresó a Indiana y en 1992 publicó su álbum solista Izzy Stradlin & The Ju Ju Hounds, tras el cual llevó a cabo una gira mundial.

En 1993, Izzy reemplazó al accidentado Gilby Clarke durante algunos shows en Europa, al término de los cuales regresó nuevamente a Indiana, lo cual provocó la ira de Axl Rose, quien le dedicó la canción "Double Talkin Jive" por el resto del tour.

Tras dedicarse durante varios años a los motores y las carreras, en 1998 publicó su segundo álbum solista, 117º, el último con la discográfica Geffen Records.
En 1999 publicó Ride On, solamente para Japón, en 2001 publicó River y en 2002 On Down the Road. En todos ellos contó con la participación del bajista Duff McKagan, compañero suyo en Guns N' Roses.

En el 2000, se casa con Annica, su esposa actual.
En 2002 rechazó la invitación de sus ex compañeros y amigos Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para formar Velvet Revolver, su puesto sería entonces ocupado por Dave Kushner.
En 2003 grabó su sexto álbum, "Like a Dog", que sólo se comercializó vía Internet, al igual que sus últimos discos "Miami","Fire" (2007) y "Concrete" (2008).
Tras recomponer su relación con Axl Rose, durante 2006 Izzy participó como invitado con su ex banda, Guns N' Roses, en diversos conciertos, generalmente interviniendo en las canciones Think About You, Patience, Used to Love Her, Nightrain y Paradise City.

En julio de 2007, participó junto a Duff McKagan de la celebración del aniversario 20º de Appetite for Destruction, uniéndose a la banda de Steven Adler, Adler's Appetite, en los temas "Mr. Brownstone" y "Paradise City". Además interpretó la canción "TJ" de su álbum Miami.


Discografía


Guns N' Roses

* Appetite For Destruction (1987)
* G N' R Lies (1988)
* Use Your Illusion I (1991)
* Use Your Illusion II (1991)

En solitario

* Izzy Stradlin & The Ju Ju Hounds (1992)
* 117º (1998)
* Ride On (1999)
* River (2001)
* On Down The Road (2002)
* Like a Dog (2003)
* Miami (2007)
* Fire, the acoustic album (2007)
* Concrete (2008)

0 comentarios: