Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

jueves, 23 de abril de 2009

Illya Kuryaki and The Valderramas en vivo en GEBA



"La reunión de Kuryaki fue para la gente"

Una de las mitades de la banda se refirió a cómo fue tocar con Emmanuel Horvilleur antes del concierto de Calle 13 en GEBA.

Illya Kuryaki and The Valderramas, en vivo en GEBA. Foto de Segismundo Trivero.

El viernes pasado, antes del show de Calle 13 en GEBA y cuando Dante Spinetta estaba cerrando su performance como telonero de los puertorriqueños, Emmanuel Horvilleur subió al escenario para tocar con su ex compañero de Illya Kuryaki & The Valderramas dos clásicos del disco Chaco, modelo 1996: "Abarajame" y "Remisero". En ese momento, Dante pidió "un aplauso para Emma" y, parafraseando una línea de su último disco (El apagón , 2007), acotó: "IKV no creo que vuelva… aunque, bueno, no sé".

"La reunión de los Kuryaki se la debíamos a la gente. Esto fue para saldar una pequeña deuda que teníamos con nuestros fans", dice Dante días después, en su casa del barrio de Villa Urquiza. "Habíamos hecho algo parecido el año pasado en México y hubo reclamos, obvio". Fue así: en el Festival Vive Latino 2008, en el Foro Sol, Dante llegó hasta el escenario de Emma para tocar "Jugo" y Emma le retribuyó la gentileza subiendo con él para hacer "Abarajame".

Ahora, mientras se acerca el 10° aniversario de Leche, el último disco de estudio de IKV, la pregunta se hace obligatoria: ¿Y la reunión, para cuando? "No se me había ocurrido lo del aniversario, pero por ahora no: Emma está grabando su cuarto disco solista y yo el tercero. Y lo cierto es que todavía no hay nada planeado como para que se concrete una reunión", dice Dante. Y termina: "Igual, lo del otro día estuvo buenísimo… ¡Tocamos ‘Remisero’! Nos quedamos con Emma riéndonos hasta las cuatro de la mañana en el camarín de Calle 13, porque ya somos re amigos de René. ¡Juntos la deformamos mal!".

0 comentarios: