Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

martes, 14 de abril de 2009

Federico Moura: recordando tu expresión


A 20 años de la muerte de Federico Moura, se realizará una muestra de fotografías y videos en su honor.


Al cumplirse 20 años de la muerte de Federico Moura, cantante del grupo Virus y figura emblemática de la década de los 80, se realizará la muestra-homenaje "El último moderno", entre el 30 de abril y el 10 de mayo en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas, de La Plata.


El recorrido fotográfico abarcará varias etapas de la vida del cantante: su infancia, su adolescencia, sus primeras incursiones en la música tocando el bajo en el grupo Dulcemembriyo, sus viajes a Nueva York, a Europa y su época como diseñador de indumentaria.

También incluirá su trayectoria con Virus, formado entre otros junto a sus hermanos Julio y Marcelo, banda que lideró desde 1981 hasta 1988 con la cual editó 7 discos y que luego se erigió en una de las más importantes de la década.

Integran la muestra fotografías de Marcelo Zappoli, Eduardo Grossman, Hilda Lizarazu, Silvia Bordoni, Rubén Andón y Fernando Boschetti entre otros, además de imágenes aportadas por familiares, colegas y amigos de Federico, entre los que se encuentran los reconocidos artistas plásticos Eduardo Costa, Renata Schussheim y Pancho Luna.

Además se exhibirán textos de importantes periodistas del medio gráfico y del mundo de la música, como Tom Lupo, Sergio Marchi, Eduardo Berti, Marcelo Gasió y de músicos allegados a Federico como Pipo Cipolatti y Andrés Calamaro.

El homenaje que se concretará en la calle 19 e/50 y 51 se realizará con entreda libre y gratuita.

La parte musical de la muestra estará a cargo de una banda formada especialmente para la ocasión, que los días 2 y 9 de mayo a las 19 y tocará distintas canciones de la carrera de Virus.

0 comentarios: