Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 1 de abril de 2009

JEFF PORCARO_nació el 1º de Abril de 1954







Jeff Porcaro:


Bajo el nombre de Thomas Jeffrey Porcaro, nació el 1º de Abril de 1954 en Hartford (Connecticut - Estados Unidos), criándose en una familia muy musical: su padre, Joe Porcaro, ya era un reconocido músico de sesión, y sus hermanos Steve y Mike posteriormente, seguirían la misma suerte que su padre, consagrándose ambos en los teclados y en el bajo respectivamente.
Empezó con toda esta historia de la batería a los 7 años de edad, tomando lecciones con su padre, y más tarde con Bob Zimmitti y Rich Lapore. Ya desde los comienzos de su carrera profesional, Jeff se destacó como uno de los mejores bateristas dentro de la industria musical, gracias a versatilidad y su más que sutil sentido del ritmo.
A los 17 años consiguió su primer trabajo serio como profesional, tocando en giras con Sonny and Cher's. Luego de esa experiencia hizo varias grabaciones para Steely Dan, antes de formar Toto con sus amigos de la infancia, Steve Lukather y David Paich.
Además de su trabajo con Toto, también realizó grabaciones y actuaciones en vivo con artistas como Bee Gees, Paul McCartney, Willy DeVille, Donald Fagen, Michael Jackson, Madonna, Bonnie Raitt, Dire Straits, Mark Knopfler, Pink Floyd, David Gilmour, Boz Scaggs, Roger Waters, Paul Anka, Eric Clapton, Joe Walsh, Lionel Richie, Earth, Wind & Fire, Burton Cummings y Bruce Springsteen, Larry Carlton, y Van Halen.
Jeff Porcaro sufrió un mortal y totalmente inesperado ataque al corazón el 5 de Agosto de 1992 a la edad de 38 años. Un plaguicida que usaba en el patio de su casa provocó una reacción alérgica que desencadenó el ataque. Una autopsia reveló una grave dolencia cardíaca que no había sido previamente diagnosticada. Otro informe publicado por la oficina del médico forense de Los Ángeles un mes más tarde, también mencionó que se encontró un rastro de cocaína en su cuerpo. A pesar que esto fue objeto de controversia, es sabido que no fue un factor determinante para provocar su muerte.
link:http://www.videos-star.com/watch.php?video=QS7j0NvqTq4

Otro Clásico: Rosanna. Con el ritmo de este tema, denominado "Shuffle" dejó su huella como un gran creativo musical.



0 comentarios: