Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

jueves, 2 de abril de 2009

Coralie Clément: la niña de los juguetes



Coralie Clément: la niña de los juguetes


La cantante francesa, hermana del también cantante y compositor Benjamín Biolay, vino a la Argentina para presentar su disco "Juguetería", en el marco del Festival de Cine Independiente.

Por: Diego Papic
"C'est La Vie", de la cantante francesa Coralie Clément.

En la terraza del Abasto Plaza Hotel una modelo posa ante los fotógrafos de una revista de actualidad y atrae las miradas de todos los hombres del lugar. Hasta que llega Coralie Clément y le roba el protagonismo con unos zapatos rojos, un pañuelo muy francés y todo su estilo de femme fatale aniñada.

La bonita Coralie es la hermana menor de Benjamin Biolay, la estrella de moda de la nouvelle chanson francesa, y vino a Buenos Aires a presentar su tercer disco, Toystore (Juguetería). "El concepto de los juguetes es perfecto para mi voz. De hecho, Benjamin y yo usamos muchos juguetes para grabar este álbum", dice en un inglés afrancesado esta chica de 27 años que cuando habla parece una adolescente.

Su hermano Benjamin es quien produjo sus tres discos, quien compuso los temas —tanto la música como la letra— y en este caso fue a quien se le ocurrió utilizar instrumentos asociados con el mundo infantil: ukeleles, silbatos, cornetas, maracas y hasta un "baby Farfisa", que es un teclado minúsculo para chicos.



¿Cómo es trabajar con tu hermano?

Es como en casa, muy natural... Me conoce muy bien, así que las canciones son perfectas para mí.



¿No hay conflictos?

No, para nada.

Coralie se ríe, como si la idea de pelearse con su hermano fuera toda una ocurrencia. Biolay, diez años mayor, estuvo en Buenos Aires el año pasado y tocó dos fechas en Niceto, también en el marco del BAFICI.

"Le encantó Buenos Aires —comenta la hermanita menor—, me dijo que es una ciudad perfecta. Creo que le gustaría vivir aquí. No sé, tal vez por las chicas..." Otra vez, se ríe con picardía.

Coralie grabó su primer disco (Salle des pas-perdus) a los 19 años y su sensualidad interpretativa fue comparada con la de Jane Birkin y Fran©oise Hardy. En su segundo trabajo (Bye bye beauté, 2005), buscó un estilo más rockero y para eso viajó varias veces a Nueva York y se conectó con Nada Surf, una banda indie cuyo bajista, Daniel Lorca, terminó colaborando en su disco haciendo coros y componiendo dos temas.

Pero ahora volvió a cambiar. "Las canciones son distintas de los primeros dos discos. Quizás Benjamin compuso canciones verdaderamente para mí, para mi voz", reflexiona.



¿Te parece raro presentar tu disco en el marco de un festival de cine?

Creo que es normal, porque mi álbum está hecho como una película. Me gusta el cine y me gustaría ser actriz, así que es perfecto.

En Toystore tiene una participación la actriz Chiara Mastroianni, que fue pareja de Biolay y en el disco canta Sono Io. También la canción Samba de mon Coeur qui Bat, de su primer disco, fue incluida en la banda de sonido de Alguien tiene que ceder, el filme con Diane Keaton y Jack Nicholson.

Pero lo de Coralie no se queda sólo en la intención: existe el proyecto de actuar en una película que empezará a rodarse en septiembre. Lo cuenta cruzando los dedos, como una nena que anhela que se le cumplan sus deseos.-

Comentarios

Coralie Clément: la niña de los juguetes

0 comentarios: