Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

jueves, 14 de mayo de 2009

BILLY SQUIER_nació el 12/05/1950






Billy Squier fue el "niño símbolo" del rock de los 80, mezclando hard rock y pop y ajustando su imagen al nuevo fenómeno de la MTV. Estuvo en muchas bandas y sufrió varios fracasos antes de empezar su carrera como solista y grabar varios exitos a principios de los 80. Su segundo LP “Dont Say No” fue el más exitoso debido a los singles “The Stroke”, “In the Dark”, “My Kinda Lover” y “Lonely is the Night”. Squier tuvo un éxito moderado después de ésto, pero le pasó como a muchas bandas de rock de los 80, su carrera estaba esencialmente acabada con la llegada del grunge a principios de los 90.

Este buen rockero de Boston nació en el año 1950, por lo tanto vemos que al día de hoy le encontramos activo y que su música siempre sigue gustando aunque no haya sacado nada nuevo desde finales de los noventa y lo que hacen hoy día es remasterizar lo anterior.

Se le conoce por su canción Stroke de su album Don´t say no del año 1981 y en el cual todas las canciones son escritas por él. Otros hits de este album que es mi preferido son: In The Dark, Rock Me Tonite, Lonely Is The Night, My Kinda Lover, Everybody Wants You and All Night Long. Para mí es un excelente guitarrista también!!


0 comentarios: