Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

sábado, 29 de agosto de 2009

NINA HAGEN




Nina Hagen Nació el 11 de marzo de 1955 en Berlín Este, República Democrática Alemana. Nina es hija de Hans Hagen, un guionista de origen judío y Eva María Hagen, una actriz. Su padre murió cuando ella era una niña. Su madre contrajo matrimonio nuevamente con Wolf Biermann un cantautor de ópera alemana; Nina dejó el colegio cuando cursaba el décimo año y se unió a la banda de covers Fritzens Dampferband . Su padrastro fue acusado de revolucionario en la estalinista Berlín Oriental, es por eso que Nina y su familia debieron exiliarse en el exterior por un tiempo. Formó parte de la banda Automóvil, la cual tuvo buena aceptación en Alemania; en 1977 forma la banda The Nina Hagen Band, con la que un año después grabaría el disco homónimo que incluye temas como TV-Glotzer cover de White Punks, On Dope y Auf'm Bahnhof Zoo . Durante una gira europea, Nina decide marcharse de la banda, aunque seguiría cumpliendo con el contrato, y grabó un segundo álbum en 1977 titulado Unbehagen, que en español significa incomodidad o inquietud ; este álbum fue eventualmente producido con grabaciones que la banda hacía en Berlín y las partes vocales que Nina grababa en California; este albúm incluyó el tema African Reggae y Luke Number un cover de Lene Lovich.

En 1982 Hagen realiza su primer disco como solista Nun Sex, Monk Rock , una disonante mezcla de punk, funk y ó pera; ese mismo año comienza una gira mundial con No Problem Orchestra . En 1983 graba el álbum Angstlos y realiza un pequeño tour europeo. Para este tiempo las apariciones públicas de Nina Hagen se hacían extrañas y era frecuente, que en sus discusiones incluyera temas relacionados con Dios, extraterrestres , su postura social y política, a la vez que también se declaraba defensora de los derechos de los animales. La versión en inglés de Angstlos llamada Fearless (en español: Intrépido), generó dos de los máximos hits que se escucharon en las discotecas norteamericanas, Zarah, un cover de la canción: Ich weiss, es wird einmal ein Wunder geschehen de Zarah Leander y el clásico de la opera/punk/disco, New York New York.

En 1991, con un nuevo disco llamado Street, comienza una gira por el viejo continente. Un año después conduce un programa televisivo en la cadena alemana RTLplus . En el año 2000, su tema Schön ist die Welt, fue la canción oficial de la Expo 2000; Der Wind hat mir ein lied erzählt fue otro cover de Zarah Leander y se convirtió en su nuevo hit ese mismo año; luego, Nina presta su voz para doblar a Sally en la versión alemana de la película de Tim Burton The Nightmare Before Christmas; además colabora con otras bandas como Oomph! en el tema Fieber; más recientemente junto a Apocalyptica hizo un cover de la canción Seemann de la banda alemana Rammstein.

0 comentarios: