Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

sábado, 29 de agosto de 2009

Steven Wilson y Porcupine Tree



Steven Wilson Nació en Londres el 3 de noviembre de 1967, es un músico conocido por ser la espina dorsal del grupo de Rock Progresivo Porcupine Tree . Siendo Porcupine Tree, el proyecto que tiene como preferencia, caben destacar otros trabajos que configuran su extensa discografía: Blackfield, No-Man, Bass Comunion o I.E.M; y Además ha colaborado con otras bandas como Opeth ; donde ejerce labores de productor e ingeniero de sonido. En un futuro no demasiado lejano, Steven Wilson junto a Mikael Åkerfeldt , (Vocalista y Guitarrista ) de Opeth y Mike Portnoy ( baterista) de Dream Theater, elaborarán un proyecto discográfico, que aún no está muy claro el estilo para esto los tres músicos.

Porcupine Tree:
es una banda de Rock formada en Hemel Hempstead, Inglaterra en 1987. Esta banda es el proyecto más exitoso, del músico Steven Wilson de creciente popularidad. Con una mezcla de rock psicodélico, rock progresivo, música ambiental y más recientemente H eavy metal; han desarrollado piezas musicales bastante impresionantes por su diversidad y por la calidad distintiva del sonido en sus grabaciones . Wilson, es un músico autodidacta amante de diversos géneros musicales, que comenzó con el proyecto como una parodia cómica de los grupos progresivos de los '70; en paralelo a otro de sus múltiples proyectos, No-Man, ha trabajado con una buena cantidad de músicos y artistas, entre los que destacan Marillion, Opeth o Dream Theater. Porcupine Tree se engloba dentro del rock progresivo, aunque Steven Wilson ha expresado su disconformidad con esta etiqueta: La música de Porcupine Tree es muy muy simple; no hay nada complejo en ella, lo complejo está en la producción, la complejidad está en que los álbumes están firmemente construidos; todo el trabajo consiste en crear la textura y el sonido, y hacer que suene bien. No hay nada de complicado en nuestra música en absoluto Y por eso, es por lo que no me gusta que la gente nos describa como rock progresivo. No creo que seamos una banda progresiva; creo que sólo somos una banda de rock. Creo que lo que lleva a la gente a darnos la categoría de progresiva es la manera en la que las canciones están producidas .

Entre sus discos más destacados están:

1. Signify

2. Stupid Dream

3. Deadwing

4. Fear of A Blank Planet

Aunque Steven Wilson diga, que la banda Porcupine Tree, no es Rock Progresivo , su sonido es de un ambiente de música progresiva; tal vez la banda busque, nuevos sonidos y cambie de estilo con el transcurso de los años.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy estudiando musica y creo que el tema LAZARUS (de Porcupine Tree)transmite entre otras cosas,el fiel reflejo de su busqueda sobre diversos matices musicales.Me agrada la forma que tiene Stevens para crear. Gracias por el aporte. kechu

Unknown dijo...

Gracias a vos por la visita !!!!