Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

sábado, 29 de agosto de 2009

Dave Mustaine y Megadeth


David Scott Mustaine: nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, Estados Unidos; es el guitarrista, compositor y vocalista de la banda de Thrash Metal, Megadeth . Dave Mustaine pasó su infancia viviendo en varios suburbios del sur de california y actualmente reside en Fallbrook, California. Mustaine es uno de los fundadores de Metallica . A la edad de 15, Mustaine alquiló su propio apartamento y sobrevivió financieramente mediante la venta de narcóticos. Uno de sus clientes a menudo estaba falto de efectivo, pero trabajaba en una tienda de discos, así que le ofrecía de intercambio los álbumes de artistas como Iron Maiden y Judas Priest, lo que contribuyó a que se formará un gusto por el heavy metal . A fines de la década de 1970, Mustaine comenzó a tocar la guitarra eléctrica, en particular una BC Rich y se unió a una banda conocida como Panic por un tiempo. En 1981, Mustaine dejó Panic para unirse a Metallica como principal guitarrista. Lars Ulrich baterista de Metallica había publicado un anuncio en un periódico local, The Recycler, en busca de un guitarrista. En sus propias palabras, Mustaine recuerda su primer encuentro con James Hetfield y Lars Ulrich. Mustaine duraría menos de dos años como miembro de Metallica . Brian Slagel, manager durante los principios de la banda, recuerda en una entrevista en la cual se expresa:

« Dave es un hombre increíblemente talentoso, pero también tenía un increíble gran problema con el alcohol y las drogas; se emborrachaba y se convertía en un verdadero loco, un furioso maniático, y después de un tiempo, los otros chicos no podían manejar la situación. Es decir, todos bebían, por supuesto, pero Dave bebía más... mucho más. Pude ver que estaban empezando a hartarse de ver a Dave borracho todo el tiempo

Megadeth: En 1983, cuando Dave fue expulsado de Metallica y enviado de regreso a casa por Lars Ulrich y James Hetfield, llegó a la conclusión de que uno de sus objetivos en la vida debería ser la creación de una banda más exitosa que Metallica. En el viaje leyó un panfleto político el término Megadeath (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de esta banda de thrash metal . Aquel verano conoció al bajista Dave Ellefson con quien formó Megadeth. Luego enlistó a Greg Handevidt en la guitarra y a Dijon Carruthers como baterista. Después de una serie de audiciones infructuosas en búsqueda de un vocalista, Mustaine eligió asumir las funciones él mismo, además de tocar la guitarra. En 1984, Megadeth grabó un demo de tres canciones con el baterista Lee Raush, y Kerry King se unió a la banda durante unos shows. Sin embargo, optó por abandonar Megadeth después de menos de una semana para trabajar en su banda Slayer . Gar Samuel, un baterista altamente influenciado por el jazz , sustituye a Raush . En noviembre, la banda firmó un acuerdo con Combat Records, un mes antes el guitarrista Chris Poland se unió a la banda y tuvieron su primer recital en Nueva York.

Mejores discos:

  1. Youthanasia
  2. The World Needs A Hero
  3. The System Has Failed
  4. Countdown To Extinction

0 comentarios: