Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

domingo, 2 de agosto de 2009

WHITNEY HOUSTON Y ROBBIE WILLIAMS REEMPLAZARIAN A MICHAEL JACKSON



Los relevos para el Rey del Pop

AEG Live parece haber encontrado ya al par de candidatos, hipervendedores en su tiempo y con pasado reciente problemático, para ocupar algunas de las 23 fechas en que el músico iba a presentarse a principios de 2010 con el concierto This Is It.

Por Jerome Taylor

Había sido presentado como la gira de regreso por antonomasia, pero cuando Michael Jackson murió, el mes pasado, a los 50 años, aparentemente de un ataque cardíaco, no sólo los millones de fans quedaron con el corazón roto. El fallecimiento del Rey del Pop también significó que uno de los más grandes gigantes norteamericanos del entretenimiento necesitara encontrar un reemplazo para la serie de 50 fechas de Jackson en el O2 Arena de Londres. Ahora AEG Live parece haber encontrado un par de candidatos apropiados en la forma de dos artistas pop con pasados recientes problemáticos, que están relanzando sus carreras. Hay reportes de que la compañía está a punto de contratar a Whitney Houston y a Robbie Williams para llenar algunas de las 23 fechas en que Jackson iba a presentarse a principios de 2010.

La gira This Is It de Jackson en el O2 debería haber empezado el 13 de julio, pero él murió justo cuando se estaban dando los toques finales en los ensayos con vestuario. Desde entonces, AEG anduvo tirándose de los pelos para encontrar shows de reemplazo en tan poco tiempo. Pero sus planes para contratar a grandes nombres para cubrir la segunda mitad de lo que hubiera sido la gira de Jackson a principios de 2010 han sido más exitosos. Ambas estrellas pop tienen carreras de multiplatino y un estilo musical adecuado para agotar las entradas de estadios de gran capacidad. Los dos también pasaron por tiempos turbulentos en los últimos años y quieren relanzar sus carreras después de una cadena de titulares que no tuvieron demasiado que ver con sus habilidades musicales.

En los ’80 y los ’90, Whitney Houston fue una de las artistas más vendedoras del mundo, gracias a su pedigree soulero y su poderosa voz, que vendía discos a montones. Su versión de la canción de Dolly Parton “I will always love you”, incluida en la película El guardaespaldas (1992), en la que ella aparecía como una diva soul junto a Kevin Costner, se convirtió en uno de los singles más vendidos de la historia, y la Recording Industry Association of America (RIAA) todavía la tiene en su ranking como la cuarta mujer más vendedora de la historia. Sin embargo, su carrera cayó en espiral después de que se hizo adicta a los cócteles de drogas junto a su esposo Bobby Brown, de quien se separó en 2006. Su rehabilitación implicó que no publicara un disco de estudio en más de cuatro años. Pero hace apenas semanas reveló que su nuevo álbum, I look to you, llegaría a las bateas en agosto. El hotel Mandarin Oriental de Londres fue el lugar para presentar el trabajo, lo que dio pasto a los rumores de que su gira de regreso empezaría del otro lado del Atlántico. Williams también ha tenido una carrera irregular. Por lejos, es el más exitoso solista de los cantantes que integraron Take That, y sacó varios discos exitosos, pero durante los últimos dos años su carrera estuvo dominada por críticas no del todo favorables y una disputa contractual vigente con su discográfica EMI. Sin embargo, Reality killed the video star, su nuevo disco de estudio, será lanzado en octubre, aparejado con lo que se espera será una gira de retorno. Mientras tanto, AEG hace lo mejor que puede para recuperar la mayor cantidad de efectivo posible. Aunque perdió millones por las noches en que el O2 quedó vacío, seguramente recuperará largas cantidades, gracias a que tiene los derechos de un video de los ensayos de Jackson. Ejecutivos de AEG le mostraron partes de las horas de filmación a grandes estudios de Hollywood con la idea de hacer un largometraje. Hasta ahora, sólo un breve fragmento de los ensayos se vio públicamente. Ahí se lo veía practicando una rutina de canto y baile en el Staples Center de Los Angeles dos días antes de su muerte. Un vocero dijo: “El O2 habla con tantos artistas de clase mundial... Queremos que uno toque y tenemos la fortuna de que quieren tocar en nuestro edificio”.

0 comentarios: