Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

sábado, 8 de agosto de 2009

ABBEY ROAD_A 40 años...


Cientos de fans y seguidores de The Beatles celebraron hoy en Londres el 40 aniversario del legendario álbum "Abbey Road", al vestirse como los integrantes del grupo y recrear la portada del disco.

Los fanáticos revivieron la mítica portada de "Abbey Road" a las 11.30hs. (Ap)

Los simpatizantes de The Beatles cruzaron la senda peatonal de Abbey Road exactamente a las 11.30am, 40 años después que la banda posara allí para la icónica imagen del disco, tomada en 1969 por el fotógrafo Iain Macmillan.

La fotografía, y el hecho de que Paul McCartney aparecía sin calzado, dieron origen en su momento al rumor de que el roquero inglés había muerto, y que había sido reemplazado por un doble.

El álbum "Abbey Road", lanzado el 26 de septiembre de 1969 y que lleva el nombre del famoso estudio homónimo, es considerado como la obra cumbre del grupo británico. Fue producido y orquestado por George Martin para Apple Records, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación, Tony Banks como operador de cinta y Alan Parsons, que participó como asistente. Contiene algunas de las canciones más reconocidas del grupo, como "Something", "Come Together", "Oh! Darling" y "Here Comes the Sun". Se trata del último disco que los Beatles hicieron como conjunto, ya que "Let It Be", lanzado en el año siguiente, había sido grabado con anterioridad.

0 comentarios: