Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

sábado, 8 de agosto de 2009

ABBEY ROAD_A 40 años...


Cientos de fans y seguidores de The Beatles celebraron hoy en Londres el 40 aniversario del legendario álbum "Abbey Road", al vestirse como los integrantes del grupo y recrear la portada del disco.

Los fanáticos revivieron la mítica portada de "Abbey Road" a las 11.30hs. (Ap)

Los simpatizantes de The Beatles cruzaron la senda peatonal de Abbey Road exactamente a las 11.30am, 40 años después que la banda posara allí para la icónica imagen del disco, tomada en 1969 por el fotógrafo Iain Macmillan.

La fotografía, y el hecho de que Paul McCartney aparecía sin calzado, dieron origen en su momento al rumor de que el roquero inglés había muerto, y que había sido reemplazado por un doble.

El álbum "Abbey Road", lanzado el 26 de septiembre de 1969 y que lleva el nombre del famoso estudio homónimo, es considerado como la obra cumbre del grupo británico. Fue producido y orquestado por George Martin para Apple Records, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación, Tony Banks como operador de cinta y Alan Parsons, que participó como asistente. Contiene algunas de las canciones más reconocidas del grupo, como "Something", "Come Together", "Oh! Darling" y "Here Comes the Sun". Se trata del último disco que los Beatles hicieron como conjunto, ya que "Let It Be", lanzado en el año siguiente, había sido grabado con anterioridad.

Comentarios

ABBEY ROAD_A 40 años...

0 comentarios: