Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 28 de agosto de 2009

NOEL GALLAGHER: Abandona Oasis



El principal compositor y guitarrista de la banda declara que no puede "continuar trabajando con [su hermano] Liam ni un día más"

Noel Gallagher, el principal compositor y guitarrista de Oasis, ha anunciado este viernes por la noche que abandona el grupo debido la pésima relación que mantiene con su hermano Liam Gallagher, vocalista de la formación. "Con algo de tristeza y gran pesar os comento que dejo Oasis esta noche", ha escrito Gallagher, de 42 años, en la página oficial de Oasis .

"La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más", añadió el autor de clásicos como Live Forever, Wonderwall o Don't Look Back in Anger.

Gallagher, que debía haber actuado este viernes junto a la banda en un festival de música de París, canceló el concierto en el último momento debido a una pelea con su hermano, según informaron los organizadores del evento.

El portavoz del festival Rock en Seine ha agregado que el grupo cancelará el resto de su gira europea, dato que ha sido confirmado por el propio Noel Gallagher a través de la web de Oasis. "Disculpas a toda la gente que compró entradas para París, Konstanz (Alemania) y Milán", escribe el artista .

Fuentes del festival han asegurado que el grupo "ya no existe" tras la disputa de este viernes, aunque ese dato aún no ha sido confirmado por la propia banda.

El pasado domingo la banda de Manchester ya canceló una actuación en el festival V, en la localidad británica de Chelmsford, debido a una afonía de Liam Gallagher. No obstante, por entonces ya existían rumores sobre la mala relación entre los hermanos.

No es la primera vez que Noel Gallagher deja el grupo. A finales de mayo de 2000 el guitarrista se despidió de la banda por "diferencias de criterio" con su hermano Liam, y en 1994 abandonó momentáneamente la formación durante su primera gira por EEUU.

0 comentarios: