Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 21 de agosto de 2009

Un disco reúne los mejores gritos de la historia de la música


Los 74 alaridos más potentes de grupos y artistas como Bjork, The Who, Iggy Pop, Roger Daltrey, Yoko Ono y The Stooges, entre otros, fueron reunidos en un disco de vinilo por un joven de 25 años. La placa, titulada Favorite Recorded Scream se vende en algunas tiendas de Nueva York y por Internet a 15 dólares y tiene una duración de sólo 3 minutos y 32 segundos.

JAMES BROWN. Los falsetes del "Padrino del Soul" también están en este compilado de gritos sin susurros.

Un disco de vinilo con los 74 mejores gritos y aullidos de la historia de la música ha sido editado en Nueva York, con un extracto del famoso "Vamos" de los Pixies a la cabeza de una sucesión de excentricidades guturales.

Este catálogo de gritos, de tan solo unos segundos de duración cada uno, incluye alaridos de Slayer, Bjork, The Who, Iggy Pop, Roger Daltrey, Yoko Ono, The Stooges, Rahsaan Roland Kirk y De La Soul, entre otros muchos grupos y artistas, según detalla el diario The New York Times.

Con 500 copias editadas, Favorite Recorded Scream se vende por 15 dólares en las tiendas de discos de Manhattan, así como a través de Internet y es una iniciativa del artista neoyorquino LeRoy Stevens, de 25 años.

La idea de este recopilatorio, que dura un total de 3 minutos y 32 segundos, surgió mientras Stevens escuchaba A Change Is Going to Come del cantante de soul de los años 60 Baby Huey, aunque, para elaborar su selección, el artista pidió recomendaciones entre los empleados de las tiendas de discos de Manhattan.

Cada uno de los 74 extractos de canciones incluidos en el disco está asociado con la tienda de discos de Manhattan de donde procede su recomendación.

El artista explicó a The New York Times que su trabajo busca homenajear en cierta forma a su referente creativo, Edward Ruscha, que en 1963 publicó el libro 26 gasolineras, que simplemente era una sucesión de fotografías de 26 estaciones de servicio repartidas entre California y Oklahoma y que está considerado como el primer libro de artista de la historia.

Stevens dedicó seis meses a localizar todas las tiendas de discos de Manhattan y a entregar a sus responsables un cuestionario del que saldría su peculiar "Top 74" de los mejores alaridos musicales.

Mientras que en la cara A del disco se presentan todos los gritos encadenados, en la B están separados por diez segundos de silencio.

"Se trata del momento en el que las palabras no importan. Es un desahogo emocional", dijo Stevens, quien consiguió repasar buena parte de la variada historia de la música popular en un proyecto que recoge desde los falsetes de James Brown en The Payback hasta los gritos de la banda metal sueca Meshuggah.

Stevens, que trabaja en una panadería y en el Museo Guggenheim de Manhattan, no ha conseguido, según el diario, los derechos de autor necesarios para editar el disco, algo que no le preocupa en exceso porque asegura que se pueden utilizar libremente "hasta siete segundos de las creaciones musicales".

"Todos los cortes son de siete segundos o menos, a excepción de la parte incluida de Careful with that axe, Eugene, de Pink Floyd, y esa es una banda que podría denunciarme", explicó Stevens.

Favorite Recorded Scream es "un éxito underground a escala global", dijo a The New York Times Joe D'Espinosa, copropietario de una de las tiendas de discos neoyorquinas que venden el disco y quien asegura que ha recibido encargos del mismo desde Italia e incluso China.

Fuente. EFE

0 comentarios: