Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

lunes, 17 de agosto de 2009

Fito Páez, casi sin secretos


Hoy se presenta la biografía completa del músico. Entrevistas a Baglietto, Cantilo y el propio Fito, entre otros, se suman a imágenes de archivo para repasar la vida del artista.

"Completo: Fito Paéz", adelanto del programa dedicado al músico rosarino.

De Rosario a los más grandes escenarios del rock latinoamericano, de la tragedia al amor, de la élite a la masividad, de la música al cine, de Buenos Aires a Madrid y viceversa. Hoy a las 19 el ciclo de MuchMusic Completo presentará un recorrido exhaustivo por la historia de Fito Páez, protagonista clave de la música en español en las últimas décadas.

Además de las imágenes de archivo, habrá entrevistas exclusivas y el testimonio de personajes que lo acompañaron a lo largo de su carrera y algunos momentos personales. También estarán los ¿sucesores? y el propio Fito, para analizar toda su discografía.

Juan Carlos Baglietto, por ejemplo, recuerda los primeros años '80, cuando el jovencísimo Páez formaba parte de su banda y de la llamada Trova Rosarina. Ya en el '84, Fito se lanzó como solista, con discos como Giros, Corazón clandestino y La la la. Por entonces estaba en pareja con Fabiana Cantilo, hoy amiga de Fito y que también cuenta anécdotas en el especial de Completo. En el '87, después de los asesinatos de su abuela y su tía, Páez edita otro de sus más grandes éxitos: Ciudad de pobres corazones, ya en los '90 llega El amor después del amor, el mayor éxito de ventas de la historia del rock argentino, y luego, títulos como Circo Beat, Rey Sol, Naturaleza sangre.

Los músicos Lisandro Aristimuño, Kevin Johansen, Gonzalo Aloras y Liliana Herrero, la actriz Leonora Balcarce, periodistas especializados y otros personajes muy cercanos al músico, también son entrevistados en este especial que se repite esta medianoche, mañana a las 19 y a las 22, y varias veces más hasta fin de mes.

0 comentarios: