Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 28 de agosto de 2009

ENTREVISTA A FAVIO POSCA Y FABIAN "ZORRITO" VON QUINTIERO


El actor y su banda, formada por músicos de reconocida trayectoria en el rock nacional, presentan Gigi.

Por: Eduardo Slusarczuk
PROYECTO ORIGINAL CON UNO DE SUS PERSONAJES (ANGELITO) Y MUSICOS COMO EL ZORRITO, POSCA ARMO GIGI, LA BANDA QUE TOCA SUS CANCIONES.

Mientras sobre algún escenario, Favio Posca cantaba, cambiaba personajes, monologaba y escupía sus punzantes dosis de humor rancio, en la platea, el Zorrito Von Quintiero pensaba en cómo sería el show con músicos en vivo". "Me pareció que juntarlo con una banda podía ser buenísimo. Se lo dije, y la idea quedó picando", cuenta el músico.

El tiempo pasó, la propuesta maduró y, de pronto, Favio parió a Gigi. "Apenas me di cuenta de que tenía el proyecto, lo llamé al Zorro y lo pusimos en marcha", recuerda el actor. "Gigi es noche, es la pureza del rock", escribió su frontman en la gacetilla. "Gigi es -dice ahora- la unión de Angelito con Von Quintiero, Fernando Samalea, el Negro García López y Matías Mango". Para los no iniciados, vale aclarar que Angelito es un personaje del mundo Posca: un muchacho que se recibió de abogado a los 24, se fue a festejar la graduación con unos amigos un par de meses a Londres, y se quedó allí nueve años. "Más rockero que eso no hay", refrenda el Zorrito.

Lo que siguió fue un esquema de trabajo tan habitual para Posca como novedoso para los músicos. "El método es así: el tipo viene, nos pasa la melodía, el ritmo, la dirección en la que quiere que vaya, y nosotros las pasamos a acordes y surfeamos sobre la data que nos tira. Como somos músicos con mucho oficio, las cosas salen rápido", revela el tecladista. "Además -agrega-, mientras ensayamos nos cagamos de risa, porque la data que tira Angelito nosotros ya la vimos. La curtimos muchos años. El tipo es de nuestro palo. Aunque ahora estemos, cada uno, en un película propia, somos del mismo palo."

"Lo loco es que siendo una experiencia nueva para todos, cuando estrenamos, hace dos semanas, sentí que había tocado con ellos toda la vida", agrega Posca.

¿La estructura es similar a la de tus otros espectáculos?

FP: No. En este caso son canciones sueltas, interpretadas por Angelito, quien entre tema y tema va desarrollando historias. Con una enorme carga de verdad, porque él habla de la noche con conocimiento de causa. Entonces, habla de las adicciones, pero también de la soledad, del encierro, de cómo se lleva con las minas. Todo con actitud rockera. Acá no hay música electrónica, ni tango, ni rancheras. Hay rock.

VQ: Es que Angelito está siempre al mango. No es un tibio. Y a nosotros nos gusta estar con gente así. No con tibios. Además, le debemos unos cuantos favores. Nos sacó de varios balurdos.

FP: Aparte, tiene mucho dinero, así que se consiguió no sólo músicos geniales, sino también uno de los mejores sonidistas.

VQ: El tipo tiene power. Y convocatoria. Eso, más el lugar, que está buenísimo, hace que Gigi sea más que recomendable como un plan buenísimo para sábado a la noche.

0 comentarios: