Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 12 de agosto de 2009

TANGO_El Festival y el Mundial de Tango vuelven para brillar en la Ciudad de Bs As

Se presentó ayer y desde hoy, el Ministerio de Cultura porteño entrega localidades gratuitas.

"El tango es el gran embajador de Buenos Aires", dice Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Por Alicia Tejada.

Un auténtico seleccionado de artistas consagrados participó del lanzamiento del Festival y el Mundial de Tango, en El Viejo Almacén. En el escenario del histórico bar anticiparon la grilla de actividades, con más de 500 artistas que darán conciertos, seminarios, clases, fiestas y milongas desde este viernes a las 20, con un recital gratuito de la Orquesta Típica El Porvenir, en el Teatro Avenida.

Además, desde hoy, entre las 11 y las 19, el Ministerio de Cultura porteño entregará, en Avenida de Mayo 575, las localidades gratuitas para los espectáculos del Festival que se realicen en el Teatro Avenida, en el Centro Cultural Konex, en el San Martín y en el Planetario. Habrá tiempo para retirarlas hasta el viernes. Mientras que las entradas para ver las finales del Mundial, el 29 y 31 de agosto en el Luna Park, se podrán retirar el lunes 17, que es feriado.

El Festival y el Mundial están auspiciados por Clarín y la revista cultural Ñ. Hoy, el diario publica un suplemento especial con una guía detallada de todas las actividades y horarios.

Otra de las sedes del Festival y el Mundial será la ex tienda Harrods, de Florida 877. Todos los días, entre las 11 y las 21, las actividades, recitales gratuitos, proyección de películas, muestras de fotografía y venta de merchandising, entre otras cosas, ofrecerán a además la gran oportunidad para visitar el histórico edificio.

Para esta séptima edición del Mundial de Tango se anotaron más de 400 parejas de 25 países diferentes, que participarán en las categorías de Tango Salón y Tango Escenario. Ayer, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, adelantó que la UNESCO aprobó una declaración conjunta de Buenos Aires y Montevideo para proclamar al tango Patrimonio de la Humanidad. La votación final será en septiembre.

Con la unificación del Mundial y el Festival de Tango, el Ministerio de Cultura y el Ente de Turismo de la Ciudad buscan amortiguar la caída del turismo internacional. Entre otras cosas, agosto fue identificado como el mes del tango y promovió entre los operadores turístico sectores VIP y plateas preferenciales para que los extranjeros puedan disfrutar de ambos eventos.


Selección: sentados, Lavié, Cuacci, Mora Godoy, Guillermo Fernández, Colángelo, Ferrer y Copello. Parados, parejas ganadoras del Metropolitano, Iñaki Urlezaga, Lidia Elman (viuda de Pugliese), el ministro Lombardi, Juan Carlos Copes y Gustavo Mozzi.

Comentarios

TANGO_El Festival y el Mundial de Tango vuelven para brillar en la Ciudad de Bs As

0 comentarios: