Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

domingo, 1 de noviembre de 2009

MICHAEL JACKSON_"This is it": para el recuerdo


El estreno mundial de "This Is It" Famosos y fans colmaron la premiere del filme en Los Angeles. La película centrada en los ensayos de Michael Jackson se estrenó simultáneamente en 100 países.

Por: María Estévez

THIS IS IT. El trailer de la película fue presentado en los premios MTV 2009.

Simplemente extraño fue no ver a Michael Jackson en el estreno mundial de la película This Is It en el teatro Nokia de Los Angeles el martes por la noche. Arropado por los fans, por cuatro de los hermanos Jackson; Jermaine, Randy, Tito y Marlon, amigos como Will Smith o Jennifer Lopez, el director de la película y gran colaborador de Michael, Kenny Ortega, llegó acompañado por la presidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, quien aseguró: "Michael hubiera disfrutado con esto". Sony pagó 60 millones de dólares por los derechos de las imágenes que Michael y AEG grabaron de los ensayos para la serie de conciertos que tenían previstos en Londres y que nunca llegaron a realizar.

Horas antes del estreno, una tormenta de viento se desató en Los Angeles que dejó congelada la ciudad. En el teatro hacia frío, los invitados tiritaban sobre la alfombra roja y aun así los corazones de los admiradores de Jackson latían con fuerza, brindando el calor necesario en esta helada tarde de otoño.

"Esta película es una celebración llena de tristeza", aseguró Tito Jackson en la alfombra roja. A su lado podía verse a Jennifer Love Hewitt y Jamie Kennedy. Al evento faltaron los tres hijos de Michael, y sus padres Joe y Katherine, que prefirieron mantenerse lejos de los 115 equipos de televisión desplazados de todo el mundo para una première que tuvo 5.500 invitados que ovacionaron a Jackson durante su brillante interpretación de Billy Jean.

Fue una gran puesta en escena al más puro estilo Hollywood, con bailarinas suspendidas de plataformas aéreas, como estaba previsto que hicieran para los shows de Jackson en Londres. Miles de curiosos que colapsaron el centro para poder ver de cerca a Will Smith, Quincy Jones, Paris Hilton, Forest Whitaker e incluso al alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, quien se declaró fan de Jackson.

Hasta el teatro llegaron también actores como Ashley Tisdale, Corbin Bleu y Monique Coleman, que trabajaron con Ortega en High School Musical, también estuvieron las protagonistas de 90210 Matt Latner y Jessica Lowndes; actores como Jamie Foxx, Allison Janney, Mario Lopez, Rosanna Arquette, Tyrese Gibson, Anne Heche, Martin Lawrence, Nia Long, Viveca A. Fox, y el mismísimo Mickey Rooney.

El director explicó por qué se estrenó la película en el teatro Nokia. "Aquí realizamos las audiciones de los bailarines, aquí ensayamos durante meses, aquí debíamos rendir tributo a Michael con This Is It".

Y al final quedaron aires de nostalgia en el inmenso teatro, lleno a reventar, el mismo lugar en el que Jackson ensayó y seleccionó personalmente a los bailarines que iban a acompañarlo en el O2 Arena de Londres durante 50 noches.

Tras el estreno hubo una imponente fiesta bajo una enorme carpa en uno de los estacionamientos del teatro. Los bailarines de Jackson amenizaron el evento mientras Paula Abdul y Lou Ferrigno miraban extasiados. En otra calle de Los Angeles la multitud empezaba a hacer largas colas en el Regal Cinema para ver el primer pase público del filme.

This Is It es una mirada a los bastidores, un documento dedicado a los fans de todo el mundo, una mirada a los ensayos del artista mientras él creaba el que iba a ser uno de los conciertos más importantes de su carrera como intérprete. La película refleja el trabajo del artista de marzo a junio, hasta el día antes de su muerte.

La película es un documental y no puede aspirar a ningún Oscar porque no fue estrenado a tiempo según las reglas de la Academia. This Is It se estrenó simultáneamente en 100 territorios y para ello el estudio ha enviado 15.000 copias que estarán en los cines durante sólo dos semanas. En su primer día en cartel, sólo en los Estados Unidos, la película recaudó 7,4 millones de dólares y se espera que supere los 40 al término del fin de semana. Estas cifras harán que Jackson -como observa la revista Forbes- ya supere a Elvis Presley entre los artistas fallecidos del rock y el pop que más dinero han generado en la historia.

Sorprende la energía del cantante en las últimas semanas de su vida: aparece en pantalla en buen estado, alegre, concentrado en su trabajo con la voz intacta y completamente entregado sobre el escenario. Su dedicación arrancó múltiples aplausos en el teatro, el público ovacionaba cada número, cada momento en el que Michael bromeaba. Fue sin dudas el concierto mas íntimo de todos, con gestos de complicidad del cantante hacia el fabuloso personal que pensaba llevar a Londres, como la imponente guitarrista Orianthi Panagaris, una mujer que Jackson ha convertido en estrella.

This Is It es el último gran trabajo de Jackson, un filme que no estaba grabado con el propósito de mostrarse a sus fans y que probablemente un perfeccionista como Michael jamás hubiera dejado que se estrenara, como bien ha explicado su hermana LaToya. Sin embargo, es precisamente esta visión, tan humana, tan cercana de Jackson lo que hará que el público redima al hombre tras la distorsionada imagen del artista. Que su trabajo no lo puedan celebrar sus fans en vivo es la verdadera tragedia de esta historia. Al menos nos queda This Is It para hacer las paces con el hombre y admirar al genio que era Michael Jackson.

0 comentarios: