Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

domingo, 22 de noviembre de 2009

El líder de Viejas Locas dice que no vio incidentes en la previa del recital


A través de una carta, Pity Alvarez dijo que al ingresar a Vélez no observó "violencia o problemas entre los chicos que esperaban para entrar". Rubén Carballo, el chico herido antes del comienzo del show, sigue internado en estado crítico.



Pity Alvarez, en septiembre, cuando anunció el regreso de Viejas Locas (DyN)

El líder del grupo Viejas Locas, Pity Alvarez, aseguró a través de una carta abierta que no observó "violencia o problemas entre los chicos que esperaban para entrar" al show en la cancha de Vélez, que terminó con una brutal represión policial en los alrededores y un chico de 17 años -Rubén Carballo- internado en estado crítico.

Pity Alvarez dio a conocer su versión de los hechos en una carta enviada por mail a las redacciones. Allí, dice que cuando se dirigió al estadio en ningún momento vio "violencia o problemas entre los chicos que esperaban para entrar " y rogó que " no se genere más violencia de la que hubo, con manifestaciones puedan provocarla ", haciendo alusión a la convocatoria de hoy.

El regreso de Viejas Locas se desmadró cuando cientos de fanáticos sin entradas intentaron ingresar al estadio (y algunos lo lograron). La intención de los "sin entradas" dejó un tendal de vallas derribadas, piñas, balas de goma, corridas (de personas y caballos), botellas voladoras, heridos y 44 detenidos. El domingo 15, a las 14, Rubén Carballo fue encontrado cerca de la cancha de Vélez Sarsfield, donde había ido a ver el regreso de Viejas Locas. El chico de 17 años sigue internado en terapia intensiva a raíz de una fractura expuesta de cráneo.

La carta dice así:
"Noche del 14 de noviembre del 2009, llego al estadio y en un ratito tengo que estar arriba del escenario. Con un auto prestado voy tratando de llegar lo más rápido posible y veo la situación en la que se encuentran los alrededores del estadio. Si describiría lo antes mencionado diría que veo mucha pero mucha gente caminando de un lugar a otro y en ningún momento vi violencia o problemas entre los chicos que esperaban para entrar, todo tranquilo y me sorprendió. Por otro lado, a lo lejos, veo personal policial en gran cantidad los cuales me pararon muchas veces para pedirme los datos y al reconocerme me dejan ir y todo sigue tranquilo, esto se repite alrededor de cinco ocasiones. Los demás músicos, que se encuentran desde temprano en el estadio no deben saber que es lo que sucede en la Avenida Juan B. Justo.

Si esto fuese un censo trasladémoslo a estadística, tenemos 40.000 personas que asistieron al show y hay un porcentaje que no está bajo su control y además hay 400 efectivos uniformados, móviles, carros hidrantes, brigada y efectivos de civil (los cuales desconozco en ese momento la cantidad). No voy a decir que vi represión (en ese momento preciso) ni gente descontrolada, solo vibré que la gente disfrutaba de sus caminatas y que no estaba en la maternidad.

No sé quienes son los inocentes ni los culpables pero hay una justicia, ley que no manejan los hombres, ojalá se cumpla.

Lo sentimos y pedimos disculpas a los chicos y chicas que no pudieron disfrutar esa noche. Rogamos que no se genere más violencia de la que hubo, con manifestaciones puedan provocarla. Hoy en día estamos hablando de hechos lamentables los cuales repudiamos totalmente y no de música como quisiéramos.

Esperamos la pronta mejoría de Rubén acompañando a su familia en este momento que nadie hubiera deseado".

Comentarios

El líder de Viejas Locas dice que no vio incidentes en la previa del recital

0 comentarios: