Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Los Draytones, la banda de rock anglo-argentina toco en Malvinas


El grupo dió conciertos hasta el 21 de noviembre en las islas. Llevan a un ex combatiente argentino como invitado. Quieren llevar un mensaje de paz y unión.


BEATLES. La banda de Liverpool es la musa inspiradora del grupo.

"Vamos con guitarras, no con cascos". La frase es del guitarrista británico Chris Le Good, uno de los integrantes de Draytones, una banda de rock anglo-argentina que por estos días viajó a las Islas Malvinas para llevar un mensaje de paz y unidad.

A poco más de un mes de la inauguración del cenotafio argentino en el archipiélago y a 27 años de la guerra, a los músicos de Draytones, con sede en Inglaterra se les ocurrió ir a las islas tras una emotiva carta de un fanático ex combatiente argentino.

Gabriel Sagastume se interesó en la agrupación tras ver que el emblema del grupo tiene las banderas de ambos países lado a lado y les sugirió a los músicos que tocaran en las islas como muestra de paz entre las culturas.

"Ahora existe la posibilidad de buscar puntos de unión y destacar que podemos tener relación con las islas a pesar de los gobiernos'', explicó Sagastume, que trabaja como fiscal en La Plata.

En una entrevista con la agencia AP, el guitarrista argentino Gabriel Boccazzi dijo: "Si lo que estamos haciendo en las Malvinas ayuda a eliminar los prejuicios que todavía tienen algunas personas, pues entonces valdrá la pena''. La banda se completa con Luke Richardson (batería), Chris Le Good (bajo), Andy Pickering (teclado y guitarra).

"Cuando llegamos nos dimos cuenta de que los isleños no querían tener nada que ver con nosotros... Nos parecía absurdo que nos matáramos por una decisión de un gobierno militar que no había elegido nadie'', contó Sagastume sobre su experiencia en las islas.

En octubre, 374 familiares de soldados argentinos caídos en Malvinas viajaron a las islas a inaugurar un monumento en el cementerio de Darwin, donde muchos permanecen sepultados. El monumento fue construido en 2004 pero no fue hasta en marzo de este año que el Primer Ministro británico Gordon Brown permitió que el gobierno argentino patrocinara dos vuelos de los familiares.

Inspirados por bandas como los Beatles y los Kinks, los Draytones ofrecen cuatro recitales esta semana en Malvinas antes de regresar a Buenos Aires para un concierto que en La Trastienda de Buenos Aires el 28 de noviembre. E intentarán el éxito que tuvieron en el Pepsi Music de este año.


Pero antes, los músicos se dedicaron a promocionar su viaje. Desde su canal en Fotolog, en My Space y las webs que tienen hosteadas en el Reino Unido y en Argentina invitan a sus fanáticos a unirse a su experiencia.

Sagastume, quien viaja como invitado de la banda, dijo que el viaje le ayudará a propagar su mensaje de paz tras su experiencia en las trincheras. "Crecí escuchando rock inglés y después estaba en una guerra contra los Beatles'', recordó. "Me parecía extraño tener que odiar a los que hacen la música que más me gusta".

0 comentarios: