Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Metallica, un veranito pesado





Agotamiento físico y mental. Eso habían argumentado los Metallica cuando en 2003 cancelaron su visita a la Argentina. Miles de heavies tuvieron que canjear sus entradas por el dinero con lágrimas en los ojos. Pero ahora Metallica tiene nuevo disco que mostrar y cero agotamiento: la banda tocará en Buenos Aires el 21 de enero de 2010 en el estadio de River Plate. ¿Un sólo River? Bueno, confirmada está esa fecha, pero en una entrevista que el bajista Robert Trujillo a la cadena de radios The Pulse of Radio salieron más datos a la luz: "Ir a Sudamérica es especial. Los fans siempre están en un nivel superior. Bajar a Lima y después a Brasil, Argentina -donde vamos a dar tres conciertos en River- y toparnos con esa cultura es realmente emocionante para nosotros".

Esta sería la tercer visita de Metallica a la Argentina tras su paso en 1993 y 1999. La excusa de la llegada del grupo es el disco Death Magnetic, el noveno de su carrera y el primero en incluir al simpático de Trujillo que dio la buena noticia a los fans criollos. La banda lleva vendidos 100 millones de discos entre todas sus placas a nivel mundial y son favoritos del publico argentino, que hizo que Death Magnetic alcanzara el certificado de disco de Platino y se mantuviera en el primer puesto de ventas durante tres semanas. Cuando Death Magnetic salió al mercado en los Estados Unidos en septiembre del año pasado, Metallica le empató a los Beatles, U2 y la Dave Matthews Band obteniendo su cuarto disco consecutivo en la primera posición en los charts de ventas. Tras pasar por Sudamérica, Metallica girará por Europa.

El 23 y 24 se abrirá la preventa para los miembros del club de fans. Para el público en general, los tickets estarán en venta desde el 10 de diciembre.

Confirmado: la banda hará un River el 21 de enero. Aunque se baraja que pueden llegar a ser tres los shows. Tras AC/DC, el metal desafía el calor.

0 comentarios: