Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Duff Mc Kagan, el ex bajista de Guns n´ Roses"Guns es una parte de mi vida, no toda":


Duff Mc Kagan, el ex bajista de Guns n´ Roses viene con su proyecto solista. Toca este fin de semana.

Por: Nicolás Kischner

"No More", de Loaded, del ex Guns N' Roses, Duff Mckagan.

El pelo rubio bastante más corto y sin los destellos de negro y rojo de la época de la gira de Use Your Illusion. Vestido íntegramente de negro y con la amabilidad característica que se suele tener después de un largo viaje en avión y de varias horas de continuas entrevistas, Duff Mc Kagan, el bajista original de Guns n´ Roses, pide permiso para retrasar la sesión de fotos por unos minutos. Una ensalada y un agua mineral lo esperan y no es cuestión de decirle que no a alguien que parece superar el metro noventa de estatura y que a esa altura del día (ya de noche) tiene cara de pocos amigos tras tanto movimiento.

Saber que no toma nada de alcohol desde que su páncreas dijo basta y que obtuvo un título universitario en economía lo alejarían de la imagen en la que más de un chico de principios de los 90 lo tiene ubicado. Pero basta con escucharlo hablar sobre Loaded, su actual proyecto, para darse cuenta de que la pasión sigue intacta y el hombre, en una carrera que lo trajo nuevamente al país, donde Duff se presentará este fin de semana después de sus visitas con los Guns, en 1992 y 1993 (fue el último show con la formación clásica) y con Velvet Revolver.

¿Qué puede esperar el público de los dos shows en Capital?

Mis dos lugares preferidos para tocar son Buenos Aires y Glasgow, Escocia. Son públicos únicos. Por alguna razón que desconozco se enganchan de una manera muy especial con nuestra música.

¿Harán canciones de Guns n´ Roses y tus bandas anteriores?

Sí, cuando encabezamos un recital tocamos una hora y media, 22 canciones y hacemos temas de mis distintas etapas. En cambio, en los festivales, como hay menos tiempo, hacemos cosas de Loaded. Pero es gracioso, hace un par de semanas tocamos en Inglaterra y en la mitad del set hicimos So fine, de los Guns. La respuesta fue un silencio absoluto, nuestro público actual es tan joven que no la conocía. Ya estamos viejos.

¿Por qué se separaron los Guns?

No hay una razón, fueron miles. Pero sigo siendo amigo de todos y escuché el último disco de Axl y me pareció genial. Eramos jóvenes, no pudimos mantenernos juntos. Sólo pasó. Uno va cambiando. Para mí Guns n´ Roses es una parte de mi vida, no toda. Pero pasó hace mucho tiempo, unos 17 años. Tengo una vida completamente distinta, he estado sobrio desde ese momento. No me molesta hablar de Guns n´Roses, pero hay gente, especialmente la que vivió esa época que siente un gran romanticismo por lo que la banda fue, cuando en realidad, sólo estuvimos juntos cuatro o cinco años.

0 comentarios: