Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 20 de marzo de 2009

The Stone Roses



The Stone Roses no van a volver



El cantante, Ian Brown, y el guitarrista, John Squire, niegan los rumores sobre el regreso del grupo inglés

ELPAÍS.com


The Stone Roses no van a reunirse. Ian Brown, el ex cantante del influyente grupo británico niega en la web de la banda los rumores sobre un supuesto regreso que difundió el rotativo británico The Mirror. "No sabemos nada de ninguna reunión. Ian trabaja en su nuevo disco, que saldrá a finales de año", ha señalado un portavoz del artista, según recoge la web. El cuarteto de Manchester, que saltó a la fama mundial en 1989 con el álbum The Stone Roses, no volverán a tocar juntos de nuevo para dar una gira por Reino Unido, tal como mencionaba el tabloide.


El desmentido de la banda en su web se añade a las palabras del guitarrista John Squire en la BBC esta semana, en las que afirmó que no hay ninguna posibilidad "en absoluto" de que la banda vuelva a tocar junta. "Prefiero vivir mi vida que intentar repetirlo. No tendría sentido", añadió Squire. The Stone Roses fue una de las formaciones más representativas del sonido Madchester, que brilló a finales de los ochenta y principios de los noventa. La integraban Squire y Brown junto a Gary Mani Mounfield y Alan Reni Wren y su influencia se basa en tan sólo dos álbumes, el fundacional The Stone Roses (1989) y Second Coming (1994).

Está previsto que el grupo lance a finales de 2009 una nueva edición de lujo de su primer disco, remasterizado por el productor John Leckie. Precisamente, ese CD, que incluirá conocidos éxitos como I Wanna Be Adored, She Bangs The Drums o I Am The Resurrection, se cita continuamente entre los grandes discos de todos los tiempos.

El grupo, uno de los más influyentes del britpop en los noventa, se disolvió de forma amistosa en 1996 y se rumorea que Brown y Squire no han vuelto a dirigirse la palabra desde entonces.

0 comentarios: