Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

martes, 31 de marzo de 2009

ANGUS YOUNG_nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia









Angus Young

Angus McKinnon Young (nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia) es un guitarrista y letrista de música rock que es miembro y fundador de la banda australiana AC/DC.

Biografía

Primeros años

Angus Young nace en Glasgow, Escocia, donde vive con sus hermanos mayores Malcolm y George. En 1963 la familia Young emigra a Australia, afincándose en Sydney. Angus y Malcolm reciben clases de guitarra de su hermano George, miembro del grupo The Easybeats.

Antes de la formación de AC/DC, Young tocó con un grupo local llamado Kentuckee (más tarde cambiarían el nombre a Tantrum).

Formación de AC/DC


Young, con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm crean en 1973 el grupo AC/DC. La primera formación de la banda cuenta con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phil Rudd en la batería, Mark Evans al bajo, y Dave Evans el cantante quien fue remplazado en 1974 por Bon Scott quien moriría en 1980 en el automóvil de un amigo, intoxicado por el alcohol. Lo remplazaría Brian Johnson que hasta el día de hoy es el cantante.

Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar. Solían ensayar a la salida del colegio de Angus. Es por este motivo que Angus llegaba a los ensayos todavía vestido con su uniforme de colegial (gorra, camisa blanca, corbata, chaqueta, pantalones cortos y cartera). La realidad nos indica que Angus ya no estaba en la escuela cuando formó AC/DC con su hermano Malcolm, por lo tanto, no es cierto que utilizara el traje de escolar cuando salía del colegio para ensayar. Sin embargo, es posible que Angus si que estuviera todavía en la escuela cuando tocó en alguna de sus bandas anteriores a AC/DC. Angus y Malcolm buscaban una puesta en escena que impactará, junto con su música, al público. Margaret, hermana de Angus y Malcolm, sugirió que en la actuaciones en vivo Angus continuara vistiendo el uniforme escolar como seña de distinción de la banda. En las primeras actuaciones de AC/DC, Angus apareció vestido con una gran variedad de disfraces (disfrazado de gorila, de Superman, de Zorro y de Spiderman). Era la época del Glam rock y ya estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones. Desde 1974, Angus probó varios disfraces, incluyendo los de El Zorro, Superman (como 'SuperAng') y el de gorila. La vestimenta escolar se acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto al "Andar de Pato" de Angus, que copió de Chuck Berry, del que Angus es un gran fan. En los conciertos, siempre enseña sus calzoncillos en los que lleva la bandera del país en el que están.

Equipo de música

Guitarras

Angus Young ha utilizado guitarras Gibson SG de diferentes tipos (Standard, Special, '61 Reissue y Custom SG). En pocas ocasiones utiliza otra guitarra, aunque tiene guitarras Telecaster, Gibson Firebird y Gibson ES-335. Cuando AC/DC tocó en 2003 una jam session con los Rolling Stones, Angus utilizó una Gibson ES-335, quizá una de las únicas ocasiones que se le ha visto en un escenario sin una SG.

La casa Gibson, aprovechando la popularidad de Angus, ha puesto en circulación un modelo denominado Gibson Angus Young Signature.

Amplificadores

Young Marshall: JTM45, JTM50, JMP50 y Superlead. Su amplificador principal es un JTM45, que utiliza tanto para las actuaciones en directo como para las grabaciones en estudio.


Angus McKinnon Young is a Scottish -born Australian musician and the lead guitarist, songwriter, and co-founder of the Australian hard rock band AC/DC. He is known for his wild, energetic performances and schoolboy-uniform stage outfits and was ranked 96th on Rolling Stone's list of the "100 Greatest Guitarists of All Time"

0 comentarios: