Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

martes, 10 de marzo de 2009

PAPPO: NOTA












PAPPO

"Ahora me dedico mas a la música que antes, ahora toco cuatro horas por día. Bueno en realidad son cuatro horas día por medio. Además toco con el conjunto, dos semanas antes de cada actuación, de este modo, cuando tocamos venimos embalados y no estamos cansados de tocar siempre los mismos temas." "A todos los músicos argentinos les haría muy bien ir a tocar a Inglaterra. Estando allá uno vive mucho mas intensamente el movimiento de rock, porque es un 90% de rock y un 10% de burguesía. Aquí no existe el movimiento de rock; creo que los músicos no progresan. Porque el país es depresivo, la gente se viste de gris y el sistema de conexión de persona a persona todavía no fue descubierto. El sistema de conexión que usan las personas en este sector del planeta no me gusta, me gusta mucho mas el que usan en Inglaterra." "Antes era un tipo como cualquier otro, hasta que me dí cuenta por ciertas amistades, de que el rock and roll rompe todo." "Yo siempre me dí cuenta (de que en Argentina no había movimiento de rock), lo que pasa es que anteriormente me lo imaginaba para vivir un poco mas contento." "Pelo: No hay cierto desprecio por parte de los bluseros, hacia los músicos que encaran al rock saliendo de los tres tonos? Pappo: Es inútil luchar por una causa tan inferior a lo que es el cosmos." "Pelo: Porqué el blues y el rock cuadrado suelen engendrar violencia? Pappo: Yo opino que es calentura. La gente quiere saltar y correr y por ahí uno le pega un bife a otro sin darse cuenta y se agarran a trompadas. El blues no propone violencia, el blues propone sentimiento, tristeza, fuerza espiritual y verdad, sobre todo verdad." "Yo no soy un guitarrista "vedette", lo que pasa es que hice mi propio grupo que se llama Pappo´s Blues y yo me llamo Pappo y hago todo. (...) La gente que estuvo conmigo estuvo de verdad; yo nunca toqué porque tenía que cumplir un horario. De todos modos no hay necesidad de que la estrella sea el guitarrista; en los grupos de blues puede haber un saxofonista estrella, o un pianista estrella, o todos estrella. Pelo: Porqué en tus grupos no pusiste nunca uno de esos instrumentos? Pappo: Porque me molestan, me molesta el sonido, a mí me gusta el sonido de guitarra bajo y batería. (...) Además el piano es un instrumento para estar tranquilo y con mi música no se puede estar tranquilo." "Pelo: Cuáles son tus expectativas y tus ambiciones como músico? Pappo: Yo quiero poder tocar bien la guitarra. Pelo: Estás muy lejos de eso? Pappo: Es como si todavía no hubiera empezado." "Pelo: Podés definir la línea compositiva de Aeroblus? Pappo: Es lo que viene después del rock cuadrado. En la música hay varias categorías, que empiezan por el blues, el que se cansa de hacer blues, pasa al rock; el que se cansa de hacer rock pasa al progresivo; el que se cansa del progresivo pasa a la música elaborada; el que se cansa de la música elaborada pasa a la música electrónica: y el que se cansa de la música electrónica se vuelve loco."
Pappo (Pelo 1977)

0 comentarios: