Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

martes, 17 de marzo de 2009

JOHN PHILLIPS: FALLECIO EL 18 de marzo de 2001


























John Edmund Andrew Phillips (30 de agosto de 1935 - 18 de marzo de 2001), fue un cantante, guitarrista, escritor y compositor de los Estados Unidos. Conocido como "Papa" John, fue el líder y compositor de la mayoría de las canciones de The Mamas & the Papas. Es padre de Jeffrey Phillips, Mackenzie Phillips, Chynna Phillips, Tamerlane Phillips, y Bijou Phillips.

La primera banda de Phillips fue The Journeymen, un trío dedicado a la música folk. Tiempo después, durante el American folk music revival, conoció a Denny Doherty y Cass Elliot; y en un tour por California, a Michelle Gilliam, con quien se casó en 1962. Con ellos formará, en 1965, The Mamas and The Papas, grupo que llegará a su fin al tiempo que su unión con Michelle, en 1970. El matrimonio tuvo una hija, Chynna Phillips, futura integrante del exitoso grupo Wilson Phillips

Phillips y Michelle fueron los responsables de escribir la mayoría de las canciones de The Mamas and The Papas; John comúnmente empezaba a escribir las canciones y luego Michelle las completaba. Después de firmar contrato con Dunhill Records tuvieron numerosos hits en el top ten de Billboard, tales como: California Dreamin'; Monday, Monday; I Saw Her Again; Creeque Alley; , 12:30 (Young Girls Are Coming to the Canyon), Words of love.

0 comentarios: