Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

jueves, 26 de marzo de 2009

EL MITO DE LOS MENSAJES SATÁNICOS grabados al revés



Canciones satánicas: al diablo con la música

El mito de los mensajes satánicos grabados al revés sigue vivito y coleando. Repasamos los casos más extraños. Creer o reventar.


¿MITO O REALIDAD? Canciones que esconden algo. O no.


La teoría de que los mensajes subliminales se perciben invertidos en la mente humana es tan vieja como los discos de vinilo. No hay una comprobación cierta y concluyente de que sea así , pero el efecto conocido como backmasking (o enmascaramiento hacia atrás) es la causa de que una lista interminable de artistas fueran acusados de escribir letras conteniendo mensajes diabólicos o satánicos. Queen, Led Zeppelin, los Beatles, Black Sabath o INXS son solamente algunos.

Incluso el Topo Gigio, Xuxa y sus Paquitas o Los Pitufos, en su momento, fueron señalados por gente que se ocupó de reproducir sus obras en reversa para encontrar allí lo que consideraron pruebas irrefutables de los versos malignos. El paroxismo llegó no hace mucho, cuando en pleno furor de las Ketchup y su insufrible Aserejé, se difundió la novedad de que esas palabras sin sentido aparente se transformaban en un arma demoníaca una vez llegadas al subconciente.

Como siempre que se generan este tipo de polémicas, hay dos bandos.Y quienes se anotan del lado del escepticismo sostienen que una serie de sílabas al azar y pronunciadas con distinto acento no pueden ser interpretadas rigurosamente como portadoras de un sentido específico, porque suenan literalmente como cualquier cosa. Es decir, los mensajes podrían ser tan satánicos como un balbuceo ininteligible.

Pero como la cosa da para mucho más que el asombro, a continuación recopilamos algunos de los más extraños casos de canciones en los que ciertas mentes creen escuchar (al revés, claro) una comunicación directa con el infierno. Ahí va.

Te necesito, de Amaral. El usuario que subió este video a YouTube cree escuchar una invocación a Belcebú en la letra de la canción firmada por la banda española, pero va más lejos: asegura que se entiende tanto al derecho como al revés.

Y si yo la celo, de Rodrigo. Según el sitio santuario.com.ar, si se reproduce al revés el tema del Potro, se escuchan frases como "El amor es sangre" y "Oh mis demonios".

Vuelves a mi, de Diego Torres. En el mismo portal que carga contra Rodrigo, aseguran que aquí el hijo de Lolita Torres se despacha con un: "Él aguarda en mi sonrisa... Mi demonio" y nada menos que en el estribillo.

Rebelde, de RBD. El grupo pop adolescente mejicano tuvo que salir a defenderse de acusaciones de incluir en su tema la frase "ven y abrázame, demonio". Además, se había difundido también que en Sálvame era posible escuchar al revés "el malo me lleva".

Don, de Miranda! El Semanario Católico de Berazategui, en su edición del 7 de enero de 2006 (no es broma), asegura que una de las canciones mas escuchadas de 2005 y 2006 no solamente habla de Lolo y su guitarra. Si se escucha para atrás el verso "podría pasar que me hagas hablar, yo creo que tienes el don de curar este mal", estaría claro que dice"soy, el demonio, soy. ¡Qué poder! Ya vas a ver, me vas a pedir vos". Impactante.

Chu chu ua, de Piñón Fijo. El inefable santuario.com.ar también se mete con el payaso que adoran los chicos. En su hit "dice en forma subliminal que hay que fusilar a San Miguel, protector de la iglesia católica", dice para quien quiera creer el autor del portal, a un paso de la paranoia.

Quiero, quiero, de Patito Feo. Cantado por Brenda Asnicar, en el estribillo al derecho se escucha: "Más, más... Más, más... Más, más... Más, más... quiero, quiero bailar yo quiero... quiero, quiero". Ahora, al revés queda: "Yo la vida daré por él, me enamoré por él... Saaatán, Saaatán, Saaatán, Saaatán". Quién lo hubiera dicho de las Divinas.

0 comentarios: