Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Sabina y Páez, (ex) enemigos íntimos


Sabina y Páez, (ex) enemigos íntimos



El artista argentino habla en México de su reconciliación con aquella "novia borracha"


"Ven, cabrón, que estoy tocando aquí". La frase la escribió Joaquín Sabina en una servilleta durante una visita en 2007 a Buenos Aires. Y se la envió a Fito Páez. Este martes, el argentino ha contado la peculiar anédota durante la presentación en México de su último álbum, No sé si es Baires o Madrid, en el que han colaborado, entre otros, Pablo Milanés y su otrora íntimo enemigo.


Si bien Páez aclaró que, después de la ruptura que supuso la grabación conjunta de Enemigos íntimos (1998), no volvería a hacer nunca un disco completo con Sabina, ha asegurado que siempre tuvo "un vínculo de muy buena leche con Joaquín". "Las cosas se disparataron, pero la verdad es que fue muy sencillo [recuperar la amistad]. Con la gente de buen corazón, por supuesto, te agarras [peleas], como con toda la gente con la que convives; es parte del negocio de la vida", ha manifestado Páez.

"Cantamos dos noches [en Buenos Aires] y después fui para Madrid", relata en relación a la invitación por servilleta. Ese encuentro, producido hace 11 meses y en el que ambos interpretaron Contigo, dio lugar a este álbum, ya presentado en Argentina en octubre. Pereza, Leonor Watling o Ariel Rot fueron otros de los invitados aquel día en el que ambos se cantaron "yo no quiero contigo ni sin ti" mirándose a los ojos.

En su libro A vuelta de correo, que contiene intercambios de misivas entre Sabina y otros poetas, el cantante andaluz cuenta que Paéz, que había dicho que Joaquín era como "como una novia borracha", ya le había enviado una carta para "acabar con este melodrama de chilindrinas menopáusicas mareadas".

0 comentarios: