Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 13 de marzo de 2009

ADAM CLAYTON: DE CUMPLEAÑOS















ADAM CLAYTON


Biografía

Adam Clayton nació en Oxfordshire, el 13 de marzo de 1960. Es hijo de Brian y Josephine Clayton. Tiene dos hermanos, Sarah Jane (Sindy) y Sebastian.

Su infancia la pasó en una colonia africana de Tanganika, pero con sólo cuatro años su familia se traslada a Dublín.

Orígenes de U2

Adam era un tipo de rebelde en su juventud. Un excéntrico, tolerado por los profesores y tratado con respetuosa distancia por casi todos sus compañeros. Maduro para su edad en lo que a los placeres de la vida se refiere, fue en esta época cuando formó Feedback con Paul Hewson (Bono), Dave Evans (The Edge), su hermano Dick Evans, y el baterísta Larry Mullen Jr.

El conjunto pasaría a llamarse The Hype ya sin Dick, y tras esto U2. Adam era el único integrante que ya tenía experiencia previa en bandas de música, por ello se presentaba a los ensayos con cierta extravagancia y dirigiendo al resto. Sin embargo, pronto se darían cuenta que realmente su técnica dejaba mucho que desear. No encajaba bien en los temas que componían, por lo que tuvo que esforzarse (actualmente se le considera un bajista fundamental de los 90, con una gran sensibilidad interpretativa). Clayton actuó durante los primeros años del grupo como manager, buscando actuaciones y alentando a periodistas locales que escribieran sobre ellos.
¿Dónde está Adam?

Durante el Zoo TV Tour (una de las giras más importantes de la historia de la música) tuvo diversos problemas de tipo amoroso con la modelo Naomi Campbell y con la bebida, lo que le llevaron a no presentarse a una fecha de la gira en Oceanía, haciendo que U2 por única vez en su historia tocara en directo con un integrante diferente a los cuatro originales. Su reemplazante en aquella ocasión fue su técnico Stuart Morgan. Este inédito hecho ocurrió en Sydney, el 26 de noviembre de 1993. Este concierto fue nombrado por los fans como Where is Adam? (¿Dónde está Adam?). Fue justo un día antes de la filmación del mítico concierto, cuyo video fue posteriormente lanzado al mercado bajo el nombre de "Zoo TV: Live From Sydney".

Proyectos paralelos

Además de integrar la popular banda, ha colaborado en diversos proyectos. El más importante quizá sea la composición e interpretación junto a Larry Mullen del tema central de la película Mission: Impossible.

Al igual que el resto de integrantes, Adam ha sabido dar un toque más que característico a las composiciones de U2 y ha sabido adaptarse de forma impecable a todos los estilos que la banda ha interpretado a lo largo de su dilatada trayectoria.

0 comentarios: