Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 27 de marzo de 2009

The Golden Filter La banda fantasma


La banda fantasma

Conocé a The Golden Filter, la agrupación de pop electrónico que utiliza la estrategia de ocultar la identidad de sus integrantes. Mirá un clip.


THE GOLDEN FILTER. El dúo neoyorquino mantiene perfil bajo.

La estrategia de la incógnita no es nueva en la música electrónica ni en el electropop. De hecho, bandas como Gorillaz o Daft Punk han construido buena parte de sus carreras en el ocultamiento sistemático (por un tiempo o para siempre) de los nombres o caras de sus integrantes.


Este año, la próxima gran cosa de la música disco se inscribe en esa línea, se llama The Golden Filter y el dúo neoyorquino que la integra mantiene sus caras y datos personales en el más hermético de los anonimatos. Al menos por ahora.





Como se ve (y se escucha) en su corte Solid Gold, el cóctel que mezcla muy bien la agrupación de la Gran Manzana no deja afuera influencias de pioneros electrónicos como Soft Cell, The Human League, Giorgio Moroder y Kraftwerk.

Por lo pronto, The Golden Filter pasó de sonar en su MySpace y en la blogósfera a editar su disco Solid Gold en el Reino Unido, con sendas notas y entrevistas en la prestigiosa revista New Musical Express, además de reseñas positivas en cuanta publicación especializada ande dando vueltas.

0 comentarios: