Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

domingo, 8 de marzo de 2009

ROLLING STONES: LOGO


Vendido el logo original de los Rolling Stones



El Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres compra por más de 63.000 euros el icono que representa a la banda británica

ELPAÍS.com - Madrid

El Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres, conocido como el V&A o el Museo de Victoria y Alberto, ha comprado el icono original de la lengua y los labios que representa a los Rolling Stones por 92,500 dólares (unos 63,825 euros). La mitad de la millonaria cifra se destinará a la organización Art Fund, cuyos responsables han asegurado que la imagen de la banda británica simboliza "uno de los logos más dinámicos y visuales de la historia".

La lengua y los labios están basados en los del cantante Mick Jagger y el autor del dibujo es John Pasche. Por este primer dibujo original, Pasche recibió 50 libras (algo más de 60 euros) en 1970. Cuenta la historia que Mick Jagger fue a visitar a Pasche, quien estudió en la escuela de arte de Londres, para que le ayudase a encontrar un nuevo logo para el grupo y el dibujante hizo este dibujo, que apareció por primera vez en el célebre álbum Sticky Fingers en 1971. Luego, Pasche haría más diseños para los Rolling Stones y trabajaría para otros musicos como Paul McCartney y The Who. El icono de los Rolling Stones se ha convertido en una imagen imprescindible de la iconografía pop.

0 comentarios: