Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

lunes, 15 de junio de 2009

JOHNNY HALLYDAY_nació el 15 de junio de 1943












Algunos medios lo han definido como “La estrella más grande de rock de la que jamás has oído (fuera de Francia)”. Los más benévolos lo llamaron “El Elvis francés” y los más críticos, “la respuesta francesa a Cliff Richard”. Lo cierto es que Johnny Hallyday carga con una extensa historia musical. Su primer disco fue editado en 1960 y se convirtió en uno de los artistas más reconocidos de Francia: en 2000 cantó frente a medio millón de personas en la Torre Eiffel.

Johnny Hallyday es un cantante y actor francés. Nació en París (con el nombre de Jean-Philippe Léo Smet) el 15 de junio de 1943. Es considerado como el icono en el mundo francófono desde los inicios de su carrera, por algunos es nombrado el equivalente francés de Elvis Presley.

Su carrera se prolonga por 40 años en la industria de la música. Es una de las estrellas más grandes de Francia: 400 giras, 18 discos de platino, ha actuado delante 15 millones de personas y ha vendido 100 millones de discos desde el principio de su carrera.

Aun con todo esto, Hallyday sigue siendo desconocido fuera de Francia y del mundo francófono, y a menudo es apodado en países de habla inglesa como «la estrella de rock más grande que nunca has oído cantar».

En 2006 realizó dos duetos con la cantante italiana Laura Pausini en las canciones La loi du silence durante un concierto de él y Come Il Sole All'improvviso para la versión italiana del disco Io Canto de ella. Recientemente ha colaborado con Loquillo en su álbum Balmoral (2008), participando en el tema Cruzando el paraíso.

Comentarios

JOHNNY HALLYDAY_nació el 15 de junio de 1943

0 comentarios: