Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

jueves, 4 de junio de 2009

Dhani Harrison_ Thenewno2

Dhani Harrison, el hijo de George, debuta como músico con un mantra de drum 'n bass y surf-rock

Dhani Harrison.

"Hice todo lo posible para no ser músico", dice Dhani Harrison_ el hijo de George, que a los 30 años lidera Thenewno2 una banda que formó junto con un amigo de la infancia, el baterista Oli Hecks. Trató de zafar Dhani, pero no hubo caso. Mientras otro amiguito, Sean Lennon, ya tenía contrato con Capitol a los 20, y Zakk Starkey (el hijo de Ringo) entraba y salía de Oasis, Dhani probaba con la ingeniería aeronáutica, competía en deportes olímpicos y fundaba un estudio de diseño. Pero el adn triunfó, y armó You Are Here, un primer disco que ya tocó en el Coachella y que presentará además en el próximo Lollapalooza, contra el mandato familiar: "Mi papá nunca me dejó ir a ese tipo de festivales. Pensaba que yo iba a terminar con la cabeza rapada y lleno de tatuajes. Creo que tenía miedo de que tomara esas drogas psicodélicas que él tomó".

PERFIL El debut musical de Dhani derriba el mito: lo de los Harrison era calma, no tristeza. "Nunca pretendí usar mi apellido, formar un grupo como Dhani Harrison & The Muppets, o algo así. Mi papá siempre me decía: «Sé músico, pero no seas famoso, porque vas a perder toda tu libertad». Realmente hizo un gran trabajo para mantenerme alejado de la prensa, pero ahora siento que estoy preparado para hacer lo que quiero hacer." Y lo que hace, según su propia definición, es "surf-rock-drum and bass", casi el nombre de un mantra si no fuera porque suena así de verdad: Thenewno2 es Led Zeppelin con Tricky o los Beatles con Massive Attack. Con el toque electro y la estética geométrica de las máscaras que usa en vivo, Dhani logra no ser idéntico a su padre, algo que le resulta difícil en las fotos.

PLANES A los 23 años, Dhani ya era el joven más rico de Inglaterra (más que Amy o Jack White), con 13 millones de euros en su cuenta personal. Tal vez por su nombre, dos notas musicales indias, dha y ni, que encarnan en sonidos la riqueza espiritual y material. O porque aprendió eso de "diversificar": además de tocar, Dhani (ahora con 29 años) se negó a que iTunes vendiera las canciones de los Beatles, y anunció que él mismo va a lanzar un sitio de descargas beatle. Es más: se puso al frente del proyecto The Beatles: Rock Band, el primer videogame oficial de los Fab Four para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Otra forma de combinar la vida zen con un poco de Notting Hill.

Por Natalia Zuazo



VIDEO "Choose What You´re Watching" por Thenewno2


0 comentarios: