Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

jueves, 4 de junio de 2009

Berazategui_para entrar en el Guinness



ROCK en Berazategui para entrar en el Libro Guinness

La idea es batir el récord de bandas tocando sin parar; empezó el lunes y se extenderá hasta el domingo; lo organiza el municipio y participan más de 400 bandas; hoy estará Iván Noble

Maratón de rock en Berazategui para entrar en el Guinness Foto: Municipalidad de Berazategui

Por Virginia Lauricella

Una semana, dos escenarios, 450 bandas, 20 minutos para cada una y un objetivo: llegar a 159 horas de rock continuado para entrar en el libro Guinness.

Organizada por la la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui , la maratón se realiza en el Centro Roberto De Vicenzo de esa ciudad. La entrada es libre y gratuita.

El plan comenzó a gestarse el año pasado, cuando se realizó el concurso Berazategui Música en el que se se presentaron más de cien bandas. "Nuestro plan inicial era llegar a las 120 horas, en cinco días, pero cuando vimos que había 450 grupos inscriptos, empezamos a cambiar el cronograma", cuenta el organizador Pablo Giordano, productor de eventos con larga trayectoria en la industria de la música y la televisión.

Hasta el momento, el récord de bandas tocando sin parar lo tiene Estados Unidos, con un día y medio. Giordano admite que anoche esa marca se superó, pero prefiere ser cauteloso.

La modalidad es la siguiente: mientras una banda toca, se va preparando un segundo escenario y así sucesivamente, día y noche. Un veedor de Guinness en el país recorre el lugar pero sin darse a conocer. "Sabemos que todo va bien porque recibimos cada día un reporte por mail de la organización", asegura Giordano, que además deberá aportar la filmación de todo el recital.

Cada banda toca durante lapsos de 20 minutos. Entre tema y tema se hace una pausa de 30 segundos. La proeza culminará el domingo, a las 22. Cuenta con el apoyo de Sony BMG y radio Mega.

"Permitir a los chicos que se expresen como músicos profesionales, que compartan escenario con Fabiana Cantilo, Iván Noble o Javier Calamaro. Transmitir el mensaje de que si te gusta lo que hacés, tenés las mismas posibilidades". Es también el objetivo de este festival non stop , además de asegurarse un lugar en la vitrina de excesos más famosa.

0 comentarios: