Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 3 de junio de 2009

JOHN PAUL JONES_nació el 3 de enero de 1946














John Paul Jones es un músico británico nacido con el nombre de John Baldwin el 3 de enero de 1946 en Sidcup, Inglaterra, conocido principalmente por haber sido integrante del grupo Led Zeppelin. En 1960 con 14 años formó parte de un grupo de danza de su padre, Joe Baldwin, y un año más tarde creó su propia banda. En los años 60 comenzó a ser director y arreglista de otros grupos, así como pianista y bajista, incluyendo entre éstos a los Outlaws, Mickey Most, the Mindbenders, the Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck, Donovan, entre otros.

Led Zeppelin

Jones dejó su trabajo como arreglista de estudio para unirse a la banda; tan pronto como se enteró de los planes de Jimmy Page, en el verano del '68, le preguntó si se podía unir. En su época como integrante de Led Zeppelin (1968-1980) tocaba el bajo y el teclado, además varios instrumentos para sesiones de estudio, mandolina, flauta, etc. Se encargaba de los arreglos de las canciones junto con Jimmy Page. Jones fue crucial para el éxito de la banda, responsable de varias canciones de Led Zeppelin , por ejemplo Black Dog (Led Zeppelin IV) o What Is And What Should Never Be (Led Zeppelin II). También se puede notar su influencia musical en No Quarter (Houses Of The Holy) o Trampled Underfoot (Physical Graffiti) canciones en las que solamente usa teclados. También se puede apreciar su trabajo en las grabaciones acústicas de Led Zeppelin, en las que frecuentemente tocaba la mandolina, la cual se puede escuchar en Going To California (Led Zeppelin IV) y That's The Way (Led Zeppelin III),entre otras canciones. Está considerado como el miembro de Led Zeppelin más inteligente y versátil, gracias a su sapiencia musical y su habilidad con la guitarra, la mandolina, el banjo, e incluso la flauta dulce, además del bajo y el teclado. El más arraigado a la familia y dotado de un sentido del humor típicamente británico, aparte de ser el más alejado de las aficiones ocultistas de Page.
Después de Zeppelin

Cuando en 1980 finalizó Led Zeppelin con la muerte del baterísta John Bonham, Jones comenzó en solitario su carrera con las bandas sonoras "Scream for Help" y "The Secret Adventures of Tom Thumb" y grabó su primer trabajo en solitario titulado "Zooma" al que siguió "The Thunderthief" en 2001. Tampoco se debe olvidar su colaboración con músicos de estilos tan aparentemente alejados de Led Zeppelin como Diamanda Galas, con quien compone y graba el álbum " The Sporting Life" en el 94. De reconocido prestigio, grupos como REM le suplicaron con éxito que les produjese uno de sus últimos trabajos, pero Page y Plant perdieron contacto con él en los 90, ignorándolo cuando grabaron para la MTV un clásico desconectado. Más recientemente han retomado el contacto; el 10 de diciembre de 2007, como parte de un tributo a Ahmet Ertegün, fundador de Atlantic Records,la mítica superbanda de los 70 se reunió de nuevo para llenar el aire de una renovada y excelente música.
Instrumentos

* Bajo Fretless Fender Precision Bass
* Bajo 1961 Fender Jazz Bass (Usado en conciertos)
* Bajo 1951 Fender Precision Bass
* Bajo Fender Bass V
* Bajo Ibanez RD300
* Mandolina Gibson
* Mandolina acústica Andy Manson de tres cuellos , 12 cuerdas & 6 cuerdas (Usada en conciertos)
* Alembic Triple Omega
* Alembic Series II
* Bajo Custom made Pedulla Rapture
* Acoustic 360 Bass Amp
* Órgano Hammond
* Clavinet Hohner
* Hohner Electra-Piano
* Fender Rhodes
* Mellotron
* Piano Steinway
* Piano Yamaha CP-80
* Symbolic Sound Kyma system
* Sintetizador Korg Trinity
* Sintetizador Yamaha GX-1
* EMS VCS3
Discografía

Con Led Zeppelin


* Led Zeppelin (1969)
* Led Zeppelin II (1969)
* Led Zeppelin III (1970)
* Led Zeppelin IV (1971)
* Houses of the Holy (1973)
* Physical Graffiti (1975)
* The Song Remains the Same (1976)
* Presence (1976)
* In Through the Out Door (1979)
* Coda (1982)
* BBC Sessions (1997)
* How the West Was Won (2003)

Como Solista

* Scream For Help (1985)
* The Sporting Life (Diamanda Galas 1994)
* Zooma (1999)
* The Thunderthief (2001)

0 comentarios: