Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 17 de junio de 2009

EFEMERIDES del 17 de junio





1943.- Nace el cantautor estadunidense Barry Manilow, figura central de la música romántica de los años 80 e intérprete de éxitos como "Mandy", "Copacabana" y "No puedo sonreír sin ti".

1971.- Nace la cantante mexicana Paulina Rubio, "La Chica Dorada". Inicia su carrera musical en 1982 al lado del grupo Timbiriche, luego se lanza en solitario. Da el gran salto al Viejo Continente con el tema "Y yo sigo aquí". En 2002 debuta en inglés con "Border girl". En 2004 lanza "Pau-latina" y en 2006 "Ananda". En 2009 promociona su más reciente disco "Gran city pop".

1977.- Edita Steve Winwood su primer álbum discográfico solista bajo un título homónimo el cual se enfocaba al estilo "blue-eyed soul-pop", género que lo convirtió en toda una estrella durante la década de los años 80.

1980.- Comienza el grupo de hard rock Led Zeppelin, integrado por Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones, su última gira en Europa, la cual inicia por Alemania. En 1979, la banda edita su último álbum de estudio "In through the out door". En 1994 Page y Plant se vuelven a reunir y graban un "unplugged".

1983.- Nace Lee Ryan, quien se inicia con el grupo británico Blue y luego desarrolla su carrera en solitario. Triunfa en el mercado de Rusia con tres sencillos: "Army of lovers", "Turn your car around" y "When I think of you".

1986.- Muere la cantante y conductora de programas de radio estadunidense Kate Smith, quien alcanza popularidad con programas como "La hora de Kate Smith". Nace el 1 de mayo de 1907.

1992.- Muere el cantante argentino Daniel Riolobos, quien logra el reconocimiento en su país al imponerse en el Segundo Festival Buenos Aires de la Canción de 1968, con el tema "No es un juego el amor". En 1979 representa a Argentina en el Festival de la OTI, imponiéndose con "Cuenta conmigo". Nace el 14 de diciembre de 1932.

2005.- El músico mexicano Angel Tavira, incansable promotor de los ritmos tradicionales del estado de Guerrero, recibe un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), mediante la exhibición del documental que protagoniza "Tierra caliente, se mueren los que la mueven".

2006.- Muere la cantante panameña Gilda Cárdenas, voz de la popular agrupación Plumas Negras. Fallece en un accidente de tránsito ocurrido cuando retornaba de un concierto.

2006.- La cantante mexicana Rocío Banquells es coronada "Reina de la comunidad gay" en el marco de la XVIII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Travesti (LGBT), que se realiza en la Ciudad de México. Sigue Efemérides de espectáculos. tres.México.

2006.- Encabezados por estrellas latinas, amigas y colegas de Rocío Jurado, como Olga Guillot, Gloria Estefan y Lucía Méndez, cientos de residentes del sur de Florida recuerdan a la fallecida cantante española en una misa ofrecida en su memoria en la iglesia católica de St. Patrick, del vecino Miami Beach, a la que asiste el viudo de la artista, el ex torero José Ortega Cano, quien en ocasiones no puede contener las lágrimas.

2007.- Miguel Mateos es aclamado por el público asistente al concierto "Viendo rock", donde alterna con Amantes de Lola, Rostros Ocultos y Kenny y los Eléctricos, este último, trata de lucirse al sacar un grupo de jóvenes del recinto.

0 comentarios: