Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

martes, 2 de junio de 2009

CHARLIE WATTS_nació el 2 de junio de 1941

















Charles Robert Watts (Wembley, Inglaterra, 2 de junio de 1941), mejor conocido como Charlie Watts es un músico y batería famoso por ser integrante de The Rolling Stones grupo al que se unió en 1962 y con el cual, a 45 años de su llegada, sigue tocando, grabando y haciendo giras.

Watts es un típico baterista de jazz y confesó ser admirador de Charlie Parker. Su juventud fue muy tranquila a comparación de sus compañeros de banda. Aunque no estuvo totalmente limpio ya que en 1985 fue detenido por posesión de heroína.

Charile estudió en Tyler´s Croft secundary Moderm School y Harrow School of Arts. Se casó con Shirley Ann Shepherd y tiene una hija llamada Seraphina.

En el año 2004 se le detectó cáncer de garganta. Su tratamiento se basó en 6 semanas de quimioterapia hasta que volvió para grabar el disco A Bigger Bang de los Rolling Stones lanzado en 2005.

Ese mismo año, casi pierde la vida de nuevo, esta vez por un accidente automovilístico en Francia.

"Una vez, durante los setenta, con Bill Wyman nos dejamos crecer la barba. Y el esfuerzo nos agoto. Por suerte no tengo que estar al frente de la banda". La frase revela al más puro Charlie Watts, el mas serio y elegante Stone de todos.
Nació el 2 de junio de 1941 en Wembley, Middlesex, hijo de un camionero y una operaria de una fabrica. Sin embargo, pudo estudiar en una escuela de arte, la Harrow School of Arts (que siguió a la Tyler’s Croft Secondary Modern School). A su vez, su destreza en los diseños le había permitido conseguir un trabajo bien pago en Charles Hobson & Gray, una agencia de publicidad. Tenia 21 años y su vida parecía definida. Pero había algo mas: su amor por el jazz, que había empezado con Charlie Parker y la bateria de doce libras esterlinas que su madre, Lily, le regalo a los 14 años. Entonces, como hobbie, empezó a tocar con Alexis Korner y su Blues Incorporated. Y un día, los Stones le pidieron que tocara con ellos. Charlie lo penso. Esos chicos casi harapientos no lo seducían en lo profesional, aunque se había hecho buen amigo de todos, especialmente de Keith. Por suerte, acepto. Y su vida cambio. De todos modos, continuo siendo diferente. El 14 de julio de 1964 se casó con Shirley Ann Shepherd quien sigue siendo su mujer: es el único Stone que nunca se divorcio, año en que también edito su libro "Ode to a high flying bird", un homenaje a Charlie Parker. Poco después, tuvieron a su única hija, Seraphina. Además, fue el primero de la banda en comprarse una mansión campestre, en Lewes, Sussex, con lugar suficiente para las esculturas de Shirley y la colección de objetos de la Guerra de Secesión Americana de Charlie. Nunca protagonizo un escándalo, nunca fue preso, nunca lo vincularon con drogas. Casi, casi, no parece un Stone. Y nada mas lejos de la verdad: su tranquila personalidad ha sido fundamental en la historia de la banda, tanto en los negocios como en lo artístico, a tal punto que muchas veces Keith y Mick dijeron que Charlie era el verdadero líder del grupo. Como para despuntar el vicio, siguió amando el jazz, y con su "Charlie Watts Quintet" edito varios discos, siendo los dos últimos "From one Charlie" y "A tribute to Charlie Parker with strings". Impecable en sus sacos y corbatas, imperturbable hasta el misterio, Charlie Watts es una de las personalidades más intrigantes del rock. Y quizás todo el enigma resida en que es el personaje más normal del ambiente.


Grabaciones Como Solista


Warm and Tender, Continuum, 1993

A Tribute to Charlie Parker With Strings, Continuum, 1992

From One Charlie, Continuum, 1991

Live at The Fulham Town Hall, Grabado en vivo en 1986, se trata de una selección de temas clásicos de jazz, tocados por Charlie y su orquesta.

0 comentarios: