Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

lunes, 15 de junio de 2009

EFEMERIDES del 15 de junio


1943.- Nace el cantante francés Johnny Hallyday. Logra su primer éxito con el tema "Let"s twist again", de Chubby Checker. Otro de sus grandes triunfos es la canción "Souvenirs, souvenirs". Más tarde vienen otras como "Idole des jeunes" y "Da dou ron ron". Edita "100% Johnny: Live-la tour Eiffel", en 2000.

1946.- Nace el cantautor egipcio Demis Roussos, quien inicia junto a Vangelis y Loukas Sideras el grupo Aphrodite"s Child, cuyo gran éxito es "Rain and tears". Tras la ruptura del conjunto comienza su carrera en solitario con el sencillo "We shall dance".

1949.- Nace el cantante australiano Russell Hitchcock, líder del dueto Air Supply, junto al británico Graham Russell para arrancar en 1976 y lograr éxito a partir de temas como "Lost in love", "Every woman in the world" y "All out of love", este álbum es el primero en convertirse en un multiplatino por altas ventas.

1961.- Nace el cantante español Txetxo Bengoetxea, líder y vocalista de 21 Japonesas, grupo que enarbola el mestizaje dentro del rock. Tras 10 años al frente de esa banda se lanza en solitario, con el álbum "Debut" (2001) y en mayo de 2004 edita "Libre".

1965.- Graba el músico Bob Dylan el tema "Like a Rolling Stones" en los estudios Columbia de Nueva York, y es el primer disco eléctrico editado por él.

1967.- Abandona el músico Peter Green el grupo de John Mayall para formar a los Fleetwood Mac, conjunto anglo-estadounidense de música blues, el cual cambia su estilo a rock alternativo y pop.

1969.- Nace el rapero y actor estadunidense O"Shea Jackson, mejor conocido como Ice Cube, quien es considerado uno de los iconos y figuras más influyentes en la industria del hip hop, por su rap inigualable y por tocar temas políticos y raciales.

1976.- Nace el músico irlandés Gary Lightbody. Es el líder de la banda de rock alternativo e indie rock Snow Patrol.

1978.- Nace la cantante mexicana Erika Zaba, ex integrante del grupo juvenil OV7, antes La Onda Vaselina. Participa desde los tres años en programas musicales infantiles, como "América, esta es tu canción" y "Juguemos a cantar".

1982.- El bajista Pete Farndon abandona The Pretenders, banda formada a finales de los 70 liderada por la vocalista, guitarrista y compositora Chrissie Hynde.

1992.- Arranca en Estocolmo, Suecia, el primer concierto del cantautor estadunidense Bruce Springsteen como parte de su primera gira mundial denominada "Human touch lucky town tour". En España se presenta en la Plaza Monumental de Barcelona. La última parada de la gira europea es el 13 de julio, en el Wembley Arena de Londres.

1996.- Muere la cantante estadunidense Ella Fitzgerald. Gana en 1958 su primer Grammy en la ceremonia inaugural de esos famosos premios en la categoría de Mejor Solista de Jazz, por el tema "Ella Fitzgerald sings the Duke Ellington song book". La intérprete abarca una variedad de estilos. Nace el 25 de abril de 1917.

2004.- Madonna y Warner Music Group firman un acuerdo para comprar parte de Maverick Records, el sello discográfico que funda Madonna 12 años atrás con varios socios, para terminar con una batalla legal entre el conglomerado musical y su mayor estrella.

2004.- El cantante Jon Bon Jovi presta su casa al candidato presidencial demócrata John Kerry, con el fin de recaudar fondos, mismo que alcanza el millón de dólares, y promete no apostar con su dinero como lo hace el presidente George W. Bush con los recursos de ese país.

2006.- El disco "Mi sangre", del cantautor colombiano Juanes, se convierte en el álbum en español con más éxito en Japón, al colocarse entre los 10 de mayores ventas en la semana.

2006.- Como lo promete, el cantautor mexicano Alex Lora, en compañía de su legendario grupo El Tri, abre la caja de los recuerdos en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde ofrece con éxito su primer concierto de complacencias.

2008.- El músico argentino Charly García permanece sedado, luego de ser ingresado a una clínica neuropsiquiátrica, en la que debe iniciar un tratamiento para el cuadro de excitación psicomotriz que presenta.

2008.- La intensa lluvia que cae la víspera sobre la Plaza Independencia de Ucrania, no impide que 200 mil espectadores disfruten de la actuación benéfica que ofrece Paul McCartney en el centro de Kiev, misma que se proyecta de manera simultánea en cinco pantallas gigantes en el país.

0 comentarios: