Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 10 de junio de 2009

EFEMERIDES Y ACONTECIMIENTOS_Del 9 de Junio


1929.- Nace Johnny Ace, vocalista, pianista, organista y compositor de R&B estadounidense. Inicia su carrera en la banda de gospel The Beale Streeters, al lado de B.B. King, Bobby Bland y Earl Forest. En 1952 llega a las listas con la balada "My song". Muere el 25 de diciembre de 1954.

1934.- Nace el cantautor estadunidense Jackie Wilson, una de las grandes estrellas del soul y el rhythm & blues de los años 60 y 70. Su primer éxito es "Reet petite", el cual escribe junto a Berry Gordy. En 1960 alcanza el número uno de las listas Billboard, con la canción "Night". Muere el 21 de enero de 1984.
1934.- Nace el músico británico Jon Lord, miembro fundador y teclladista de la banda de hard rock Deep Purple, surgida en los años 70. Es compositor de alguno de los temas del grupo del que también forman parte Rod Evans, Ian Paice, Nick Simper y Ritchie Blackmore. Lord graba en solitario los discos "Gemine suite" y "Sarabande".
1947.-
Nace en Londres, Inglaterra, Mitch Mitchell, baterista del legendario músico guitarrista y compositor Jimi Hendrix; entre su discografía como integrante de esta agrupación están temas como: "Purple haze", "Foxy lady", "Hey Joe" y "The wind cries Mary". 1961.-1963.-

1969.- Abandona el músico británico Brian Jones el grupo The Rolling Stones por su creciente adicción a las drogas. El disco "Beggars banquet" (1968) es el último material del segundo guitarrista con la banda. Su figura es reemplazada por Mick Taylor. Un mes después de su partida aparece muerto en su piscina.

1970.- El músico estadunidense Bob Dylan recibe un doctorado honorario por su carrera musical en la Universidad de Princeton. Es considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

1978.- Nace Matthew Bellamy, cantante, pianista, guitarrista y compositor británico del grupo de brit rock Muse. Sus composiciones al piano han sido inspiradas por artistas clásicos como Serguéi Rachmáninov, y como resultado de una fusión del estilo romántico con rock, como "Space dementia" y "Butterflies and hurricanes".

1998.- Se celebra el concierto "Pavarotti and Friends" en Módena, Italia, con el tenor Luciano Pavarotti y sus amigos Stevie Wonder, Celine Dion, Zucchero, Jon Bon Jovi, Natalie Cole, The Corrs y las Spice Girls. El dinero recaudado se destina a niños de Liberia.

2001.- Inicia la cantante estadunidense Madonna su gira mundial "Drowned World Tour 2001" en Barcelona, España. Luego de ocho años de ausencia en los escenarios, emerge como una reina del cyberpunk que se transforma en un cuadro japonés lleno de geishas y samuráis.

2005.- Los miembros del jurado que deliberan en la Corte de Santa María para alcanzar el veredicto final en el juicio contra Michael Jackson por abuso sexual, concluyen tras dos horas de iniciado, sin llegar a una resolución.
2005.- Mediante un paquete de más de tres mil firmas, seguidores mexicanos de la agrupación irlandesa U2 expresan su interés de que la banda incluya a México en su gira Vértigo/2005. Las firmas, que se recopilan durante la venta nocturna del más reciente disco del grupo y por Internet, son entregadas por una fan en San José California, según un comunicado.
2006.- La cantante estadounidense Madonna firma un millonario contrato con la empresa sueca de ropa "H&M", para promover la imagen de la marca, informa la publicación Advertising Age.


2008.- El cantante de rock argentino Charly García fue hospitalizado hoy en una clínica privada de la occidental ciudad de Mendoza, tras hacer destrozos en un hotel donde se alojaba, informaron medios electrónicos locales.
1

0 comentarios: