Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Javier Lozano: "Es el momento de mostrar nuestras composiciones"


El tecladista, que tocó con Fito Páez, Guillermo Vadalá, Roxana Amed y una larga lista de artistas, y que actualmente acompaña a Luis Salinas, habla de su nuevo proyecto, Contá cuatro.

CONTA CUATRO EN ACCION El Cuarteto, junto a Luis Salinas, en el Torcuato Tasso.

¿Cómo surgió la idea del cuarteto?

En un principio, con el trompetista, Daniel Di Doménica, pensamos en un trío. Pero luego, cambiamos a cuarteto, y pensamos en Guido Martínez y Diego Alejandro para el bajo y la percusión. Ellos vienen tocando juntos desde hace mucho tiempo, lo que facilitaba el entendimiento.

Siento que es el momento para mostrar nuestras composiciones. Desde un comienzo pensamos en no hacer temas de otros, sino trabajar sobre lo que tenemos para decir nosotros mismos. Así se gestó

¿Los temas fueron compuestos especialmente para el cuarteto?

Cartas, que es el primer disco del grupo.

Había un par que son anteriores a que empezáramos a trabajar juntos, pero sobre el sonido del grupo fueron apareciendo nuevos temas. Algunos de los cuales quedaron para una nueva grabación. En general, dentro del latin jazz, aunque permanentemente aparecen señales de las influencias que tengo, que son muchas. De hecho en el disco hay un bolero que hasta me animé a cantar, y también elementos de otros géneros.

¿Cuánto cambian las versiones en vivo respecto de las del cd?

El vivo es una prolongación de lo que se grabó. Pero adquiere vida propia sobre el escenario. Si bien hay una línea básica que se respeta, el show es una especie de excusa para improvisar.

Mañana, a las 23.45, presentás "Cartas" en Café Vinilo. Pero antes, hoy a las 21, estás con Luis Salinas en La Trastienda. ¿Cómo cambia tu manera de tocar de uno a otro proyecto?

En ambos casos, siento una libertad absoluta. Con Contá cuatro está el peso de estar tocando composiciones propias. Pero tanto con Luis, como con Guillermo Vadalá, en ese espacio que me entregan, siempre siento que soy yo.


0 comentarios: