Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 18 de septiembre de 2009

A CINCO AñOS DE LA MUERTE DE JOHNNY RAMONE



UANCHUTRIFOR! (leer en inglés)

TRES MUSICOS DE ACA LEVANTAN LAS BANDERAS MUSICALES DEL PUNK ROCK DE JOHNNY RAMONE Y LO LLEVAN EN CADA ACORDE DEL VIOLERO ENDEMONIADO.

Por Luis Paz

La elasticidad de sus chupines, su merecimiento de la irónica The KKK Took my Baby Away que le compuso Joey y su eterna compañera, la viola Mosrite que azotó a puras quintas y séptimas, no son las únicas señas inequívocas de Johnny Ramone, nacido John Cummings en 1948 y fallecido hace cinco años por un cáncer de próstata, en su casa en Los Angeles. Dos días después de la fecha exacta en la que se cumplió un lustro sin las mágicas seis cuerdas del único violero Ramone existido, tres violeros locales recuperan su presencia como referente y performer.



Marcelo Expulsado (Expulsados)

“Johnny fue la mayor influencia para mí, me llevó definitivamente a tocar la guitarra. Su estilo me llegó más allá de los Ramones como banda. En los últimos 30 años, los sonidos de guitarra cambiaron mucho y en eso tuvo que ver también él. Siempre lo admiré, no sólo como violero sino por cómo pudo llevar adelante la banda, al margen de su ideología. Tenía una meta y no dejó que nada se apartara de esa línea. Más allá de que se lo discuta por sus ideas, fue quien hizo que Ramones siguiera tocando 22 años. Es el violero y Ramones, la banda que me va a guiar toda la vida.”


Mariano Winitzky (Mal Pasar)

“Desde lo estético hasta lo musical, Johnny tuvo un estilo único. Los vi siempre que vinieron. La primera vez fue a los trece, cuando tocaron en Obras, y no podía creerlo porque era muy chico. Sin dudas es una de mis influencias principales, porque desde que escucho música escucho Ramones. El fue único y eso hizo de Ramones una banda única, con un sonido fácilmente identificable.”


Tomás Loiseau (Mamushkas)


“Ramones es la primera banda de punk que escuché y la mayoría de los violeros de mi generación –tengo 33– arrancó sacando sus temas, así que a todos nos llegó de algún modo Johnny. Arranqué escuchándolos cuando tenía 11 o 12 años, con una copia de End of the Century que un primo dejó en casa. Musicalmente, Johnny me influenció mucho porque arranqué con él, fue mi ingreso para tocar temas de punk, pero me desilusionó su ideología.”

Comentarios

A CINCO AñOS DE LA MUERTE DE JOHNNY RAMONE

0 comentarios: