Un diario británico hizo la prueba con Google Trends: durante septiembre, los Beatles fueron más populares que Jesús.
LENNON TENÍA RAZÓN. Por una vez, los Beatles fueron más populares que Jesús.
El resultado fue que, al menos durante el més de septiembre, cuando se lanzó el juego The Beatles: Rock Band y la caja con todos los discos remasterizados de la banda de Liverpool, los Beatles fueron más populares que Jesús.
En realidad, fue una recordada frase de John Lennon dicha en 1966 la que motivó el experimento. "El cristianismo se terminará. Se desvanecerá y quedará pequeño. No necesito discutir eso: tengo razón y lo probaré. Nosotros somos más populares que Jesús ahora, no sé qué se terminará primero, si el rock and roll o el cristianismo. Jesús estaba bien, pero sus discípulos eran chatos y ordinarios. Es cómo lo han tergiversado ellos que, creo, lo ha arruinado", comentó Lennon en la entrevista concedida a la reportera Maureen Cleave y publicada más tarde en el London Evening Standard.
En su momento, la declaración enfureció a millares de seguidores del cristianismo que llegaron a organizar quemas de discos de los Beatles. Tanto revuelo causó, que el mismo autor de Imagine tuvo que pedir disculpas públicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario