Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Un Vélez de Spinetta?


El gran festejo Sería en diciembre, para celebrar los 60 años de Luis Alberto, y las cuatro décadas del primer disco de Almendra.

"EL FLACO". EL ENSAYA EN VILLA ORTUZAR Y ALGUNOS SUEÑAN CON ALMENDRA.

Sería una larguísima velada. Un show, el 4 de diciembre, en la cancha de Vélez Sarsfield. La idea ¿al menos lo que circula de la idea¿ es tocar temas de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y de su carrera solista.

¿El motivo? Festejar por partida doble o triple: Spinetta cumple 60 años en enero. Además se cumplen 40 años de la salida del primer disco de Almendra ¿el cuarteto integrado por Spinetta, Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Emilio Del Guercio grabó su primer LP en 1969¿. También son cuatro las décadas del Flaco con la música.

"Es raro que el Flaco haya aceptado, pero se le acercó un productor muy copado de las guitarras y de la obra de Luis y el le dijo que sí". ¿Quién es el productor? "Un tipo que no pertenece a ninguna de las grandes agencias", nos contó un allegado a Spinetta.

Según pudo averiguar t&p la celebración no tendría previsto un repaso de la obra ni de Jade ni de Los Socios del Desierto (Daniel Wirtz, baterista de Los Socios, murió en 2008). Pero aún hay más dudas que certezas. De hecho se hablaba de un nuevo regreso de Almendra pero los integrantes de la banda no tocan juntos desde hace años y uno de ellos, Edelmiro Molinari, vive en San Luis.

"Hoy por hoy Almendra no se juntaría para esa fecha", confiaron otras fuentes. El Flaco, mientras se oficializa el homenaje, ensaya en la misma sala de Villa Ortuzar donde se cocinó el regreso de Charly García.

Este año Luis Alberto Spinetta ganó el Gardel de Oro, cuando la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), un jurado siempre vinculado al mundo de la industria, decidió priorizar la calidad y reconoció a "Un mañana", el último CD del Flaco.

0 comentarios: